Euroliga | Panathinaikos-Caja Laboral
Caja Laboral aspira a dar la campanada en Atenas
Pau Ribas estará disponible ante el Panathinaikos
El Caja Laboral ya ganó al Panathinaikos en Vitoria por 77-70 en la primera vuelta del Top-16, por lo que tiene argumentos suficientes para confiar en dar la campanada hoy en el majestuoso OAKA. Los locales, además, no podrán contar con su pívot Kaimakoglu. Tampoco será de la partida el balcánico Maric, fichaje de relumbrón que se ha pasado la mayor parte de la temporada en el dique seco.
En el Baskonia, Pau Ribas sí jugará, a pesar de la fuerte contusión que sufrió el sábado pasado en el partido de semifinales de Copa ante el Regal Barcelona. "Me vestiré de corto seguro y luego ya veremos si puedo ayudar en mayor o menor medida", asegura el escolta catalán. El pívot Pape Sow, por su parte, seguirá en el equipo vitoriano hasta final de temporada, a pesar de que su aportación residual le llevase a pensar que lo mejor hubiera sido haber cambiado de aires.
El Baskonia le renovó unilateralmente al no encontrar un base en el mercado, que era lo que realmente deseaba. Mustafa Shakur era el elegido, pero a última hora la operación no fraguó. Semanas antes, el club lo había intentado también con Heurtel, del Meridiano Alicante, pero tampoco fue posible.
Final.
Zeljko Obradovic, técnico del Panathinaikos que ha mentalizado a los suyos para mejorar en defensa, aseguró ayer que "el que gane este partido será campeón de grupo". En caso de no lograr la victoria, el Caja Laboral haría bien en conservar el basket-average particular. Tiene como margen los siete puntos de ventaja que cosechó en la primera vuelta. En contra tendrá el infernal ambiente de la cancha ateniense.