Baloncesto | copa
Pesic: "Si se pierden 25 balones no se puede jugar"
"Los primeros 20 minutos jugamos nuestro baloncesto, el que hemos hecho en los últimos partidos, pero luego tuvimos muchos problemas", añadió el entrenador del Power.
El técnico del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, reconoció que las claves de la derrota de su equipo contra el Real Madrid fueron las 25 pérdidas de balón y la "impaciencia", pero se mostró "convencido" de que su equipo tiene plantilla suficiente para poder ganar a los blancos en el futuro.
"Ha sido un partido con dos partes diferentes. Los primeros 20 minutos jugamos nuestro baloncesto, el que hemos hecho en los últimos partidos, pero luego tuvimos muchos problemas. Y si se pierden 25 balones no se puede jugar, se pierde confianza, ritmo de ataque... y eso fue lo que nos pasó en la segunda parte", resumió.
Así, añadió que "el baloncesto no es sólo tiro", por lo que no considera que la clave de la derrota fuera el mal porcentaje de su equipo en triples: "Eso no es decisivo, lo decisivo fue nuestro juego, el equilibrio. En una competición en la que se juega cada día no se puede esperar gran porcentaje de tiro de perímetro, pero si juego interior".
El Real Madrid también acumuló 22 pérdidas, pero para Pesic la diferencia fue que las de los blancos "fuero producto de la buena defensa", mientras que destaca las "cinco veces" que pitaron pasos a los suyo, aunque asegura que no discute la labor de los árbitros: "Felicidades al Madrid, pienso que han merecido la victoria"
"Creo que queríamos ganar el partido inmediatamente. No se puede ganar un partido contra el Real Madrid, en Madrid sin paciencia y no la tuvimos", añade, pero recalca que el problema no es ni de plantilla ni de jugadores, sino del mal día de hoy. "La temporada es larga y tendremos tiempo para demostrarlo, hemos aprendido de estos partidos, tenemos grandes profesionales, muy inteligentes", valora.
"Cada día tengo contacto con ellos y están preparados y con actitud cada día para mejorar y eso nos motiva también a los entrenadores. Estoy convencido de que en el próximo partido contra el Madrid jugaremos mejor que esta noche", resaltó, pensando ya en el duelo entre ambos de dentro de siete días.
Rafa Martínez: "No hemos tenido carácter suficiente"
Por su parte, Rafa Martínez, valoró el cambio radical de su equipo en la segunda parte, reconociendo también que las pérdidas fueron las que les han "condenado". "No hemos tenido carácter suficiente en el último cuarto. Ellos han estado muy acertados desde la línea de tres y nosotros cometimos muchos errores y las pérdidas de balón contra equipos como este te hacen muchos daño. Si queremos estar arriba es una de las cosas que debemos mejorar", explicó.
"Ellos han hecho un gran esfuerzo, pero si dejas escapar una ventaja de 13 puntos luego es difícil ganar porque el otro equipo coge confianza y tú al contrario", recalcó, confiando en que lo sucedido no les pese para el futuro: "Contra los grandes equipos tienes que estar perfecto y ahora hay que seguir trabajando para intentar conseguir el jueves la victoria contra Olympiacos".