Baloncesto | Copa del Rey | Real Madrid 69 - Power Electronics 59
Messina: "Cada uno ha intentado hacer su trabajo"
"No hemos sido capaces de atacar bien su presión, hemos perdido muchos balones en pases cortos con las ayudas defensivas del Valencia", explicó el técnico italiano.
El técnico del Real Madrid, Ettore Messina, elogió la labor de sus jugadores tras la victoria por 69 a 59 frente al Power Electronics Valencia, y destacó el trabajo de los jugadores que estuvieron en cancha en el tercer cuarto, que evitaron que el Valencia escapase e hicieron "el trabajo sucio".
"No hemos sido capaces de atacar bien su presión, hemos perdido muchos balones en pases cortos con las ayudas defensivas del Valencia", explicó el técnico italiano, respecto a la primera parte del encuentro.
Messina destacó la labor de los jugadores más veteranos en el tercer cuarto, que "levantaron la moral" a un equipo muy joven. "Cada uno ha intentado hacer su trabajo, en un día difícil los mayores son más capaces de aceptar los errores", añadió el entrenador del Real Madrid.
Respecto a la final de mañana, Ettore Messina aseguró que su equipo "saldrá a competir". "Si somos capaces de jugar al máximo nivel, tendremos nuestras opciones", finalizó el italiano.
El jugador madridista Carlos Suárez, máximo anotador de su equipo con 16 puntos, reconoció que la salida del equipo no fue la esperada.
"Esto en una final no lo podemos permitir, estos segundos de relajación, tendremos que estar más conectados ", explicó el jugador del Real Madrid.
Suárez reconoció estar "muy feliz" ante la que será su primera final en una Copa del Rey. "Espero disfrutarla y que podamos ganarla", aseguró.
El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, reconoció que el comportamiento de su equipo fue muy distinto en las dos mitades del encuentro. "En los primeros 20 minutos jugamos nuestro baloncesto, pero en la segunda mitad tuvimos muchos problemas", admitió el técnico.
Si se juega un partido decisivo, el penúltimo partido de la Copa del Rey, perder 25 balones es demasiado", explicó Pesic. Para el preparador del equipo valenciano, sus jugadores también perdieron "confianza, ritmos de ataque y equilibrio entre juego interior y exterior".
El técnico también reconoció que sus jugadores estuvieron muy desacertados en el juego interior. "Tuvimos muy mal porcentaje de dos puntos, nuestros jugadores pueden hacerlo mejor en el poste bajo", explicó.
El jugador valencianista Rafa Martínez, máximo anotador del encuentro con 19 puntos, admitió que el equipo no tuvo el "carácter suficiente" para competir en el último cuarto.
"Hemos tenido muchos errores, y cuando pierdes balones contra equipos como estos te hacen daño", explicó Martínez.
Para el jugador del Power Electronics Valencia, el equipo ahora debe "desconectar" y pensar en su próximo encuentro de Euroliga contra Olimpiacos.