Marko Banic
"Este derbi hay que disputarlo, aunque sea sin una pierna"
El pívot de Zadar protagonizará un hermoso duelo balcánico con Teletovic, aunque llega muy preocupado por unas molestias en el talón.
¿Cómo tiene el talón?
Estoy mejor, aunque noto algo de dolor en la pierna. Pero no hay sí o no; hay sí o sí. Es un partido que hay que disputar, si hace falta, sin pierna.
¡Mira que tiene mala suerte en las grandes citas!
Es un mal momento para estar cojo, pero cuando llegue el partido voy a intentar olvidar el dolor y darlo todo en la cancha.
Parece que le ha mirado un tuerto: en la F8 de la Eurocopa de 2009 también le incordió un problema gastrointestinal.
No creo que nadie me mire mal; es una casualidad que esté siempre mal cuando llega un momento importante. No me gusta especialmente la pregunta porque parece que estoy mal cuando no hay que estarlo. Voy a apoyar a mi equipo al máximo.
¿El derbi vasco está más igualado que nunca?
No me parece bien que se diga que el Caja Laboral está mal, porque es un equipo que tiene mucho carácter y seguro que van a estar a tope.
La llegada de Batista les puede dar mucho bajo el aro.
Así es. El Baskonia es un equipo distinto al que vencimos en el Bilbao Arena en Liga. Nos espera un partido duro y hay que estar a tope 40 minutos para tener opciones de ganar.
¿Les tienen más ganas aún por las dos eliminaciones precedentes?
Deben servir de experiencia y tomarlas como una lección, aunque siempre hay un punto de revancha.
La emotividad también puede jugar este partido,
Siempre hay un extra de motivación por los equipos, los medios, las aficiones... todo lo que rodea el derbi. Significa mucho para todos. Si quieres ser campeón de Copa tienes que ganar a tres equipos grandes y el Caja Laboral lo es.