Baloncesto | Actualidad
El Madrid le ofrecerá un año más a Messina
En el club blanco están tan contentos con la labor de Ettore Messina que quieren asegurar su continuidad, como mínimo, hasta 2013. Confían en la capacidad del entrenador transalpino para que construya un equipo ganador que haga frente a la hegemonía del Regal Barcelona.
El Real Madrid está muy satisfecho con la labor de Ettore Messina al frente de su equipo de baloncesto y, por eso, tiene decidido ofrecerle una ampliación de un año sobre su actual contrato, que vence en junio de 2012. Las negociaciones tendrán lugar cuando termine la actual temporada, independientemente de los resultados que obtenga el técnico italiano, que aún está en buena disposición de conquistar todos los títulos que están en juego: Liga ACB, Copa y Euroliga.
La pretensión del club es que Messina, que fue una de las principales apuestas del programa electoral de Florentino Pérez, permanezca en el equipo durante todo el mandato del actual presidente blanco, continuando con un proyecto a medio plazo que se considera ilusionante, con jugadores jóvenes de gran proyección que ya están en la plantilla y los que se vayan incorporando desde la próxima campaña, tanto de fuera como de la propia cantera blanca.
Paciencia.
El Madrid está decidido a dar continuidad a Messina para que desarrolle sus ideas con tranquilidad y construya un equipo ganador que pueda hacer frente a la hegemonía del Regal Barcelona tanto en España como en Europa. En el club hay plena confianza en la capacidad del italiano, que tiene un palmarés repleto de títulos que avalan su profesionalidad, y no se discute su filosofía, alejada de ciertas obligaciones y urgencias históricas que no comparte el técnico, como dejó claro el pasado lunes en el Foro Ferrándiz-AS.
Una trayectoria marcada por la continuidad
La carrera de Ettore Messina como entrenador siempre ha tenido en la continuidad su denominador común. El técnico ha permanecido un mínimo de tres temporadas en todos los clubes a los que ha pertenecido. En Italia ha sido dónde más años ha pasado, desde 1983, cuando entró en el Bolonia como entrenador ayudante, hasta 2002, con un paréntesis, entre 1993 y 1997, en el que se hizo cargo de la selección italiana. En Treviso, estuvo tres campañas al frente del Benetton, de 2002 a 2005. Después se fue a Rusia para dirigir al CSKA de Moscú, entre 2005 y 2009. En el Real Madrid, cumple su segunda temporada y todo apunta a que se quedará, al menos, otras dos, porque Messina ha declarado que se siente "muy bien" en el equipo blanco y que tanto él como su familia son "felices" en la capital de España.