Jerry Sloan renueva con los Utah Jazz hasta el año 2012

nba | banquillos

Jerry Sloan renueva con los Utah Jazz hasta el año 2012

Jerry Sloan renueva con los Utah Jazz hasta el año 2012

AP

Con un récord de 1.220 victorias por 802 derrotas en la NBA, Sloan es el tercer entrenador de la historia con más victorias ligueras y el único que registra 1.000 partidos con un sólo equipo.

Jerry Sloan se convertirá en el entrenador en activo de cualquiera de los cuatro grandes deportes de Norteamérica que más años lleva al frente de un mismo equipo, después de ampliar su contrato al frente de los Utah Jazz hasta la temporada 2011-12.

El técnico de Illinois, que cumplirá 69 años el mes que viene, llegó a un principio de acuerdo con el conjunto de Salt Lake City a principios de temporada y ha firmado su nuevo contrato a comienzos de 2011, según la NBA.

"He firmado un contrato para el próximo año. Ha sido desde, quizás, alrededor de principios de año. No recuerdo la fecha. No puse mucho atención. Me ofrecieron renovar y firmé", aseguró Sloan a los periodistas después de una sesión de tiro en el Arco Arena para preparar el partido que jugaron esta madrugada contra Sacramento Kings.

Han pasado 245 partidos en la NBA, incluyendo algunos como técnico provisional, desde que el veterano técnico sustituyera a Frank Layden como manager de los Jazz en diciembre de 1988.

Los Utah Jazz presentan un balance de 30-20 esta temporada, que les sitúa en la séptima posición de la Conferencia Oeste y a cuatro victorias de liderar su división.