NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

foro ferrándiz-as

Messina: "Me siento como si entrenara un equipo juvenil"

El técnico blanco coincide con Mourinho en que "si el equipo acaba segundo no pasa nada". ¿Quién tiene la obligación de ganar? No entiendo este concepto", ha afirmado.

J. Boned
Messina: "Me siento como si entrenara un equipo juvenil"
JESUS RUBIO

El técnico del Real Madrid de baloncesto , Ettore Messina ha sido el invitado esta mañana en el Foro Ferrándiz-As, donde ha analizado la actualidad del conjunto madridista.

Messina ha hablados sobre los objetivos que se ha marcado el equipo para esta temporada. "El objetivo era hacer un equipo que jugara con humildad y que compartieran un sentido de equipo, crear un grupo para muchos años. Es importante ganar un titulo para llegar a la plena madurez", ha afirmado. El técnico blanco ha reconocido que se siente "como si entrenara a un equipo de juveniles" debido a la juventud de alguno de sus integrantes.

"Estoy con la sensación del equipo de 2000 y 2001 con el Virtus de Bolonia que se me quedó en el corazón. Un equipo que quiere crecer y renovarse cada día. Estamos en el camino correcto", añadió.

Sobre la posible final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Regal Barcelona, el italiano ha querido ser cauto: "Todo el mundo espera un Madrid-Barça en la final pero estamos centrados en el Gran Canaria y no vemos más allá. Sería un error hablar pronto de una posible final, no podemos gastar energías en algo que no podemos controlar". Messina también ha querido quitar presión a sus jugadores y ha reconocido que "el equipo no tiene que tener la responsabilidad de los 17 años sin ganar la Copa, sólo puede asumir la del año pasado".

"El partido con el Barça sería distinto a los dos encuentro disputados esta temporada ya que ahora hay jugadores con distinto papel en cada equipo. Nuestros jugadores deben mirarse dentro y desear enfrentarse al Barcelona, no esperar que el Barça sea eliminado", dijo sobre la hipotética final.

El técnico madridista también ha comentado que "no entiende el concepto de la obligación de ganar un título". "Me conformo con lo que dijo Mourinho , lo que quiero es conseguir el mejor nivel posible y si somos segundos no pasa nada, volveremos a intentar ganar. ¿Quién tiene la obligación de ganar? No entiendo este concepto, para que ganemos hay que entender primero que existe el mundo y hay otros equipos. Es un engaño colectivo el pensar que estar en el Real Madrid implica que se tiene que ganar", ha subrayado.

El técnico del Real Madrid ha hablado sobre mucho temas, uno de ellos fue la Caja Mágica. Messina se siente cómodo en esta disputa entre club y afición: "Nosotros estamos pendientes del baloncesto. Es bastante divertido verlo desde fuera. Hay dos realidades y yo me conformo con poco: un parque bueno, luz suficiente, vestuarios que gustan a los jugadores y afición que ayuda cuando se necesita".

"Esta afición es distinta a otras, somos nosotros los que tenemos que dar. Ojalá lleguemos al mismo nivel de entrega en todas las áreas: afición, club, prensa...", añadió.

Sobre el calendario de la Copa del Rey, el italiano afirmó que "prefiero tener un día de descanso de cara a la final. Puede ser un detalle importante". Además, criticó la utilización, en los tiempos muertos, de los micrófonos en televisión: "No me gusta. Hay equipos que tienen ayudantes escuchando. Es una violación de la intimidad del equipo. Se tendría que grabar, como hace la NBA".

Sobre sus críticos, Messina fue contundente: "Yo sólo puedo contestar con hechos. Lo que hice en mi carrera no vale para nada. Nunca nadie me ha dicho a la cara que me vaya".

"Cobardía es esconderse bajo un pseudónimo en Internet y opinar. Yo pongo la cara en mi trabajo, no puedo tener en cuenta esas opiniones. Se puede criticar, pero sin sarcasmo. Opinar, pero con respeto. Hay que firmar las opiniones. Hay un engaño colectivo en este país al permitir esto", añadió.

Por último, Messina ha hablado sobre la joven promesa del conjunto blanco, Nikola Mirotic. "Toda la sección sabía que era un jugador con proyección, lo gestionamos para no quemarle y para tener el equilibrio de jugar en un puesto importante. A lo mejor fui demasiado prudente con él. Técnica y físico siempre ha tenido", ha afirmado el entrenador madridista.