La Caja de Canarias solo aguantó cinco minutos

FIBA | ELITZUR RAMLA 78-GRAN CANARIA 54

La Caja de Canarias solo aguantó cinco minutos

En los primeros minutos contaron con algo de ventaja (0-2, 2-4 y 4-6), pero, tras el parcial 9-8, no encontraron la forma de volver anotar en todo el primer cuarto, que terminó 21-8.

El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias no pudo sorprender hoy en Ramlia (Israel) al Elitzur en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Eurocopa FIBA de baloncesto femenino, que se desarrolló con un nítido dominio de las jugadoras que entrena Adan Inbar (78-54).

Las pupilas de Domingo Díaz únicamente tutearon a su rival en los primeros cinco minutos, en los que dispuso de algunas ventajas (0-2, 2-4 y 4-6), pero, tras el parcial 9-8, con canasta de Arguello, no encontraron la forma de volver anotar en todo el primer cuarto, en el que las anfitrionas dieron un recital defensivo (21-8).

Un 24-8 convertido por la israelí Doron dio paso a los mejores minutos del equipo español, que con acciones de Rosi Sánchez y González dejó la diferencia en diez puntos: 24-14.

La alegría del Gran Canaria fue efímera y, aunque hubo algún que otro intercambio de canastas, las anfitrionas colocaron en el electrónico un significativo 43-23.

En la reanudación, el equipo grancanario pareció estar más entonado con lanzamientos de Ress y Andersson, ya que la desventaja se redujo a trece puntos (44-31).

El Elitzur Ramla utilizó todos sus recursos y potencial para alcanzar de nuevo la veintena de puntos de renta con un parcial 7-0 (51-31), pero La Caja de Canarias no se amilanó y volvió a recortar diferencias con una trabajadora Ress (56-41).

En el último cuarto el Gran Canaria 2014 acusó el desgaste físico y la mayor profundidad del banquillo israelí, y el partido quedó más que sentenciado con el parcial 67-45.

El Ramia aprovechó las carencias de su rival para dejar la eliminatoria bastante clarificada en su primer envite (78-50), aunque La Caja de Canarias pudo maquillar ligeramente la derrota con un parcial 0-4.