Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Scariolo: "Hay que ir a tope por la dureza del grupo"

EUROBASKET 2011 | SORTEO

Scariolo: "Hay que ir a tope por la dureza del grupo"

"Una de las cosas que hemos aprendido es que hay que empezar al máximo desde el primer partido y no proyectar la mirada demasiada allá", aseguró Scariolo sobre el sorteo.

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, comentó que será fundamental "empezar al máximo" en el Grupo A en el que España quedó finalmente emplazado para disputar el próximo Eurobasket, que tendrá lugar del próximo 31 de agosto al 18 de septiembre de 2011 junto a Turquía, Lituania, Gran Bretaña y Polonia, a la espera de conocer el quinto rival, que saldrá de Hungría, Portugal o Finlandia.

"Evidentemente una de las cosas que hemos aprendido es que hay que empezar al máximo desde el primer partido y no proyectar la mirada demasiada allá. La dureza del grupo nos refuerza en esta convicción, es una motivación más para tener claro que es fundamental jugar un partido a la vez y una fase a la vez", aseguró Scariolo en rueda de prensa al término del sorteo.

En esa línea, el italiano explicó que en el grupo de España existen "rivales a los que remontar". "Hay dos rivales que han terminado delante de nosotros, Turquía y Lituania. Un equipo que se está preparando muy bien para sus Juegos Olímpicos -Gran Bretaña- y un rival de alta clase media como Polonia con jugadores NBA como Gorta y de altísimo nivel. La fuerza de nuestros rivales está fuera de discusión", aseveró el seleccionador del combinado nacional.

"No hemos tenido tiempo para reflexionar y analizar. Turquía ha demostrado tener un equipo hecho con jugadores de nivel NBA y de altístimo nivel europeo y Lituania cuenta con un factor cancha que va a ser decisivo. Sabemos que la afición lituana sigue como un hecho de orgullo nacional la trayectoria de su selección y es una motivación más", agregó el seleccionador italiano.

En cuánto al grupo de jugadores que configurarán la expedición española en el Eurobasket de Lituania el próximo verano, Scariolo resaltó que se debe "contar con todo el mundo a un nivel de condición alto". "Esperemos llegar en buenas condiciones mentales y físicas. Cualquier valoración sobre jugadores se hará a final de temporada. Esperemos que todo el mundo llegue en perfectas condiciones. Al margen de quién vaya a manifestar su disponibilidad para ser seleccionado", comentó.

"Va a ser importante que lleguemos a hacer que todo el mundo tenga claro su rol"

Por otro lado, Sergio Scariolo también se mostró favorable al nuevo formato del próximo Europeo en el que participarán hasta 24 selecciones. "Es una forma de promocionar el baloncesto en Europa que reportará interés en muchos países. Hay equipos y jugadores como para que la competición tenga un nivel medio-alto, muy alto. En cuánto a duración es un campeonato largo, ya que si llega al fondo se jugarán 11 partidos. Se trata de tener un equipo que se mantenga fresco. Esperemos tener un europeo largo de muchos partidos", destacó.

Otra de las novedades es que se podrá contar con una lista de 14 jugadores, pero Scariolo apostó por un grupo corto aunque aprobó el nuevo formato. "A todos los jugadores y entrenadores les gusta que los roles en un equipo están definidos, aunque en la competición pueden ponerse en discusión. Va a ser importante que lleguemos a hacer que todo el mundo tenga claro su rol y lo defienda en la cancha", espetó.

"Un trauma como la lesión de Calderón con esta nueva oportunidad -14 jugadores- debería tener un efecto menos destructivo porque uno o dos jugadores estarán metidos en la dinámica del equipo. No creo en una aportación de 14 jugadores, pero sí que un par entren en el grupo, pero hay situaciones concretas en que esta posibilidad puede venir bien", concluyó.