eurobasket 2011 | ricky rubio
"Estaría bien ganar la final con un triple ante Teodosic"
El base no olvida la dolorosa derrota ante Serbia en el pasado Mundial. A dos días del sorteo del Eurobasket expresa su ambición: "Lucharemos por el oro, eso está claro".
"Sería un sueño jugar la final y ganarla con un triple frente a Teodosic... Pero ahora no pensamos en eso, aún queda mucho por delante". Son palabras de Ricky Rubio que demuestran que en la selección española no se olvida el pasado 8 de septiembre, día en el que España entregó en Estambul su cetro mundial ante una Serbia que le dejó fuera de la lucha por las medallas gracias a un triple milagroso de Teodosic.
Las declaraciones del base del Barcelona llegan a través de la página de la Federación Española de Baloncesto como previa al sorteo del próximo domingo en el que se decidirá la composición de los grupos del Eurobasket 2011. Un torneo de máximo nivel y en el que España se juega no sólo volver a la senda de las medallas tras el desencanto de Turquía sino sus opciones de estar en los Juegos de 2012. Lo contrario sería un cataclismo para un equipo acostumbrado a la gloria. Ricky piensa en ese reto sin miedo, con la máxima ambición: "Lucharemos por el oro, eso está claro. Esta Selección se ha formado estando en los últimos años arriba del todo y no se piensa en nada más que en el oro. Después de un Mundial un poco extraño, con dudas, intentaremos volver a ganar un Eurobasket. No es fácil pero lo intentaremos".
José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors y ausente en Turquía, también ha reconocido que España llegará con hambre a la dura cita de Lituania: "Hay varios factores que hacen de este Eurobasket un campeonato especial: la defensa del título, la lucha por los Juegos Olímpicos, no haberlo hecho bien el año pasado...". Sin embargo reconoce que habrá rivales muy peligrosos, por encima de todo Lituania, rejuvenecida y brillante en el Mundial y anfitriona del próximo Eurobasket: "Lituania será la favorita, en el Mundial exhibió muy buen baloncesto y jugará en casa".