EUROLIGA | BARCELONA 81 - MACCABI 71
Pascual: "Estamos felices con cómo vamos creciendo"
"Para ganar, además de una defensa correcta teníamos que tener anotación y nivel defensivo. Tienen tantos puntos de desequilibrio que es difícil tapar todas las salidas de agua", dijo.
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que está contento con la situación actual del equipo y, sobre todo, porque pese a las continuas lesiones el equipo sigue "creciendo", como ha demostrado esta noche al ganar al Maccabi Electra (81-71) en el Palau Blaugrana en la primera jornada del ''Top 16'' de la Euroliga.
"Vamos creciendo. Hasta el 15 de octubre tuvimos temporada perfecta y después muchos problemas, pero hemos intentado mantener el equilibrio y seguimos líderes en ACB, pese a lesiones, y hemos tenido que hacerlo de otra forma. A nivel global hemos tenido una regularidad óptima, aunque con el prisma del año anterior parece irregular. Pero fue la mejor temporada de la historia y es difícil que vuelva a pasar. Estamos contentos con cómo estamos y vamos creciendo", manifestó.
Por todo ello, se mostró "contento" por conseguir una "francamente importante" victoria. "Maccabi es un gran equipo, bien entrenado, y con mucho equilibrio en su juego. Para ganar, además de tener una defensa correcta teníamos que tener anotación y nivel defensivo. Tienen tantos puntos de desequilibrio que es difícil tapar todas las salidas de agua. Tenemos que darnos por contentos con esta victoria", aseguró.
No obstante, no quiso dar por definitiva la renta de diez puntos. "No sabemos si esto será definitivo o no, pero sí que por dos puntos no fuimos segundos en la primera fase. Es cierto que tenemos esto en la cabeza, de ganar todos los partidos por el máximo posible y de perder, por lo mínimo. Siempre hay alguien que se clasifican por el ''average''", espetó.
Además, no cree que la Lottomatica Roma sea la ''cenicienta'' del grupo. "Ganar en Roma será dificilísimo, también ganarles aquí. Es el ''Top 16'' y cualquier partido se puede perder. Ahora vamos a Liubliana, en un pabellón de 13.000 personas, ante un equipo que viene de ganar y con la mentalidad de que si pierden contra el Barça, no pasa nada", comentó en referencia al próximo partido, ante una Union Olimpia que no ha perdido todavía en su pabellón.
En cuanto a valoraciones personales, destacó el trabajo de Perovic -en su mejor noche- y de Anderson. "Kosta progresivamente ya le estáis viendo, ya os dije que estaba trabajando muy bien. Ha tenido el proceso lógico de adaptación y estamos contentos con su rendimiento va a hacia arriba, tiene que mejorar y está predispuesto. Estamos contento por él. Anderson ha estado bien. Tenía el reto de debutar en Euroliga y ante su equipo, y ha estado muy sólido. Ha hecho un partido francamente contento y estamos muy satisfechos con su trabajo", espetó sobre ambos.
Por último, al ser preguntado por el desacierto de Ricky Rubio en ataque, se mostró firme y salió en defensa de su jugador. ""No hay pero. Las 8 asistencias en ataque son mucho, y el ''rún-rún'' del Palau cada vez que se levanta no ayuda. No hay debate, lo que tenemos que hacer es ayudarnos entre todos, si queremos ganar, claro", apuntó en un toque de atención a la afición y medios.