El Power ahoga al Zalgiris

EUROLIGA | POWER E.VALENCIA 73 - ZALGIRIS 59

El Power ahoga al Zalgiris

El Power ahoga al Zalgiris

DAVID GONZALEZ

El Power Electronics Valencia comenzó la segunda fase de la Euroliga, el Top-16, con una sólida victoria ante el Zalgiris, que sólo le pudo plantar cara durante la primera parte.

El Power Electronics Valencia comenzó la segunda fase de la Euroliga con una sólida victoria ante el Zalgiris, que le plantó cara durante la primera parte del choque pero que poco a poco se vio ahogado por la defensa del conjunto valenciano que acabó el partido con una renta de 14 puntos .

El choque comenzó tan intenso como impreciso. A ambos equipos les costó canalizar su energía y durante los primeros minutos las defensas se impusieron a los precipitados ataques. Fue el Zalgiris el primero que despertó y lo hizo de la mano de Pocius, cuya movilidad puso en problemas a la defensa local.

Pero el Power Electronics Valencia no se dejó comer mucho terreno. Los puntos de Savanovic y Claver dieron confianza al conjunto de Svetislav Pesic, pero la continua rotación de su rival, con mención especial para Watson, permitió al Zalgiris mantener la intensidad de su juego (20-21, m.10).

Consciente de que debía poner algo más de su parte para hacerse con el dominio del partido, el conjunto valenciano adelantó su primera línea defensiva y comenzó a forzar pérdidas de posesión de su rival, que cada vez jugaba más lejos del aro. Esa situación, facilitó las salidas en contraataque del Power Electronics Valencia, el complemento que necesitaba para el talento de Claver y de Savanovic y para despegarse en el marcador (39-31, m.20).

El descanso no alteró el guión del choque y ambos equipos retomaron el intercambio de golpes donde lo habían dejado. La defensa local obligó al Zalgiris a vivir únicamente del tiro exterior y sus errores y el control del rebotes de los interiores del Power Electronics Valencia, permitieron al conjunto de Pesic mantener el control del partido (54-45 m.29).

Con su equipo contra las cuerdas, Ilias Zouros se jugó su última carta con una defensa zonal, que por momentos nubló a los locales (54-50, m.30). Pero el conjunto valenciano mantuvo la calma, apostó por una estructura de tres jugadores exteriores y Savanovic abierto y con un par de triples rompió la malla lituana.

El control del rebote en ambos tableros dio al Power Electronics Valencia la tranquilidad para afrontar con calma los últimos minutos del encuentro. (66-52, m.35). Las segundas opciones que concedió al equipo español hundieron poco a poco la moral del Zalgiris, que vio como era incapaz de sacar provecho a su trabajo defensivo.

Con Cook alimentando su motor con continuos robos de balón, la defensa local ahogó por completo el ataque lituano, que en los siete primeros minutos del último cuarto sólo pudo sumar dos puntos y enterró sus últimas opciones de victoria ante un equipo que continuó apretando hasta el último minuto para conseguir una renta que puede ser muy útil en el ''basket average''.