EUROLIGA | REAL MADRID 78 - PARTIZAN 58
Debut arrollador del Real Madrid en el Top-16
Los hombres que dirige Ettore Messina decidieron el encuentro en el segundo cuarto cuando dejaron a los serbios en nueve puntos gracias a la extraordinaria defensa madridista.
El Real Madrid sumó hoy su decimoquinta victoria consecutiva en la Caja Mágica, todos los partidos desde que estrenara este pabellón en octubre, y comenzó su competición en el "Top 16" de la Euroliga con una clara victoria, basada en su defensa, sobre el Partizan de Belgrado. Los hombres que dirige Ettore Messina decidieron el encuentro en el segundo cuarto cuando dejaron a los serbios en nueve puntos gracias a la extraordinaria defensa madridista.
Sergio Llull jugó, una vez más, un extraordinario encuentro, con 21 puntos y 26 de valoración en 30 minutos, tanto cuando lo hizo dirigiendo a su quinteto desde la posición de base como cuando jugó de "dos". En la Caja Mágica, el Madrid ha ganado nueve encuentros en la Liga ACB y seis en la Euroliga en cuatro meses.
El Partizan planteó muchos problemas al Madrid en el primer cuarto. Prigioni y Sergio Rodríguez no podían ni con Bozic ni con Jerrels Curtis, la zona era de los serbios con nueve rebotes por cuatro, y las canastas de los blancos Madrid casi siempre eran más difíciles que las de los visitantes. Llull destacó entre los españoles con 8 puntos y 8 de valoración en los primeros diez minutos para finalizar uno abajo en la primera pausa (17-18).
Messina devolvió a Prigioni a la cancha cuando el Partizan se puso tres arriba (17-20) y el Madrid recuperó la iniciativa. Con una extraordinaria defensa, poder en el rebote con Fischer y Garbajosa, el cuadro local hizo encajar al club de Belgrado un parcial de 19-3 en poco más de cinco minutos. El técnico visitante, Vlade Jovanovic, probó todos sus recursos, pero el Madrid estaba embalado. Encima un error de los árbitros al permitir un ataque serbio con Prigioni en el suelo con un golpe en la cabeza y parar el posterior contraataque local de Llull metió aún más en el partido a los jugadores madridistas y al público, hoy más numeroso que otros días en la Caja Mágica.
Dirigidos por Llull, en el puesto de base en sustitución de Prigioni tras el citado golpe y con Rodríguez en el banquillo, entre Carlos Suárez, Tucker y Garbajosa sumaron 19 puntos en el segundo cuarto para llegar al descanso con el encuentro encarrilado: 26-9 en el segundo periodo y 43-27 en el total. Con Vesely al frente del Partizan, el club de Belgrado recortó la ventaja hasta 13 puntos, pero Prigioni, de nuevo en la cancha, Carlos Suárez y Tucker devolvieron 18 de distancia antes de que acabara el tercer periodo.
Jovanovic dio entrada a sus jugadores más jóvenes en el último cuarto, pero pronto rectificó. Dos tiros libres de Llull dieron la máxima ventaja, 22 puntos, a cinco minutos para el final de un encuentro que ya estaba sentenciado.