Baloncesto | Euroliga
Navarro: "No se puede dejar pasar la oportunidad"
"Tenemos ganas, todos hemos trabajado bastante para llegar aquí y ahora empieza lo bueno. No hace falta nada de motivación porque el propio partido lo pide".
El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha manifestado que, este jueves ante el Maccabi Electra de Tel Aviv, no podrán "dejar pasar la oportunidad" de ganar al mejor equipo de la Fase Regular de la Euroliga cuando le reciban en el Palau Blaugrana, en partido correspondiente a la primera jornada del ''Top 16''.
"Ahora viene lo bueno y no se puede dejar escapar la oportunidad y menos jugando en casa. Vendrán muy motivados y a ganar, nosotros tenemos que hacer lo nuestro pese a que hemos tenido muchos problemas de lesiones durante la temporada. Tenemos todas las opciones, cada vez el equipo se va conjuntando más, y el objetivo es ganar el primer partido", aseguró Navarro.
Y es que para el catalán el de este jueves es el duelo "más importante" en lo que va de temporada. "Hay que afrontarlo con mucha ambición. Jugamos en casa y seguro que el Palau estará lleno, hay que aprovecharlo. Estaría bien empezar una victoria ante un equipo que ha demostrado ser uno de los mejores y claro aspirante a ganar la Euroliga", advirtió.
En este sentido, recordó que ganar los partidos como local es básico para hacer un buen ''Top 16'', donde cualquier victoria es "muy importante", sobre todo en casa. "Sería un golpe de autoridad. Comenzar con victoria sería importantísimo. Sus resultados son mejores que los nuestros en Fase Regular y eso dice cómo estamos ahora mismo", comentó en referencia a si eran favoritos o no.
"Tenemos ganas, todos hemos trabajado bastante para llegar aquí y ahora empieza lo bueno. No hace falta nada de motivación porque el propio partido lo pide. Creo que hemos preparado bien el partido", subrayó.
En cuanto a la recaída de su compañero Gianluca Basile, lamentó que no pueda regresar pronto al equipo cuando ya encaraba su recuperación total. "Es una lástima. Le deseo una muy buena recuperación, está roto como todo el equipo, pero es un tipo duro y seguro que saldrá adelante. Lo importante es que se recupere bien", comentó.