El Caja Laboral jugará la Copa como cabeza de serie

ACB | CAJA LABORAL 98-DKV JOVENTUT 78

El Caja Laboral jugará la Copa como cabeza de serie

Salvo en el primer cuarto, los baskonistas no sintieron el agobio de un equipo verdinegro incapaz de plantar cara más allá de diez minutos a un Caja Laboral a medio gas.

El Caja Laboral se aseguró el billete para la Copa del Rey como cabeza de serie tras vencer al DKV Joventut, por 98-78, en una plácida tarde para el equipo vitoriano.

Además de la derrota, los de Pepu Hernández perdieron a Henk Norel, que se lesionó en la rodilla izquierda en el minuto 24. El pívot abandonó el Buesa Arena en camilla y con la pierna inmovilizada.

Desde el inicio dejaron patente Caja Laboral y DKV Joventut su facilidad para ver el aro rival en un primer cuarto de alta anotación (20-18) y escasa aplicación defensiva.

El acierto en los triples sirvió a los locales para superar la defensa zonal de los de Pepu, mientras que la pareja English-McDonald acaparó trece de los dieciocho puntos verdinegros.

Los de Ivanovic apretaron en defensa en el inicio del segundo cuarto para llegar a una ventaja de doce puntos (32-20), aprovechando la sequía anotadora del equipo catalán, que estuvo cuatro minutos en blanco.

La intensidad y la dirección de Huertas permitió al Caja Laboral llegar al descanso con una clara ventaja (47-35). Otro brioso arranque del Caja Laboral en el tercer cuarto le situó 60-39 y la lesión de Norel terminó por sacar del partido a los de Pepu Hernández.

El Caja Laboral llegó con 22 puntos de renta (76-54) al inicio del último cuarto, que fue un intercambio de canastas aprovechado por Ivanovic para dar minutos de rodaje a Esteban Batista.