Baloncesto | Sorteo de la Euroliga
Top-16: Madrid y Barça se evitan hasta la Final Four
El sorteo del Top-16 de la Euroliga no deparó grandes sobresaltos y los cinco equipos españoles se ven con opciones de alcanzar los cuartos de final. El Madrid ambiciona llegar a una Final Four después de catorce años de ausencia. El Barça defiende título.
Los cinco equipos españoles que ayer entraron en el sorteo del Top-16 pueden considerarse relativamente afortunados con los rivales que les tocaron, teniendo en cuenta que ninguno de ellos partía como cabeza de serie y que dos debían, por fuerza, coincidir en el mismo grupo.
El morbo radicaba en comprobar si el Regal Barcelona, vigente campeón y anfitrión de la Final Four, y el Real Madrid se verían las caras. No fue así, y les tocó a Caja Laboral y Unicaja encontrarse en el Grupo E, junto al temible Panathinaikos y el Lietuvos Rytas lituano, la revelación de esta temporada. El Real Madrid se encuadró en el Grupo G, junto al Montepaschi Siena, el segundo mejor conjunto de la fase regular. En caso de pasar a los cuartos de final, no se mediría al Barcelona en el playoff.
Los azulgrana se medirán, en el Grupo F, con el Maccabi, el mejor equipo de la liguilla previa, en una grupo donde, al igual que en el del Real Madrid, acabar primero para tener la ventaja de campo en los playoffs será decisivo. Por su parte, el Power Valencia se enfrentará con Olympiacos y Fenerbahçe.
Cruces.
Mirando más allá de este Top-16 y soñando con su primera Final Four desde el 96, el Madrid puede considerarse el más afortunado, ya que, si lograse acabar líder, se encontraría luego con el segundo de un Grupo H donde, a priori, el Olympiacos debería ser primero y dejaría un rival asequible para los de Messina. Por la otra parte del cuadro circulan más pesos pesados, como son Barcelona, Panathinaikos, Caja Laboral y Maccabi.