Meridiano Alicante sigue en racha y gana al Lagun Aro

baloncesto | acb

Meridiano Alicante sigue en racha y gana al Lagun Aro

Acumula tres triunfos en los últimos cuatro encuentros que le dan motivos para la esperanza en un futuro mejor. Ha demostrado desde el inicio que va a vender muy cara su plaza en ACB.

El Meridiano Alicante ha iniciado el año con el buen tono que lo despidió y, tras ganar al Lagun Aro GBC, acumula tres triunfos en los últimos cuatro encuentros que le dan motivos concluyentes para la esperanza en un futuro mejor. El conjunto alicantino ha demostrado desde el inicio que va a vender muy cara su plaza en ACB y, ante uno de los conjuntos revelación de la Liga, se ha mostrado mandón y dominador durante todo el encuentro con una sabia administración de las rentas que ha ido teniendo casi de forma continuada durante los 40 minutos.

Un triple de Doelmann, muy acertado, ha ilustrado de inicio ese dominio y ha llevado el 2-9 al marcador, ante un equipo guipuzcoano que ha entrado en pista dormido y al que le costaba encontrar el aro rival. El americano Baron, como casi siempre, sostuvo a su equipo.

La espesura de los locales ha estado a punto de sacarles totalmente de encuentro cuando los levantinos se han puesto 12-24 en el minuto 15 y los de Laso no encontraban recursos para frenar a Doelmann, el mejor anotador de Meridiano.

Surtieron efecto, sin embargo, las consignas del técnico vitoriano en vestuarios porque los donostiarras entraron al campo más concienciados de lo que se estaban jugando y, a pesar de que seguían mal en ataque, lograron cerrar el camino a canasta al Meridiano para ir descontando paulatinamente las diferencias.