El Real Madrid olvida sus penas arrollando al Granada
Los locales llegaron al descanso con el partido prácticamente liquidado, tras unos breves momentos de duda al final del primer cuarto y al comienzo del segundo.
El Real Madrid se olvidó hoy, de momento, de la derrota encajada ante el Barcelona y venció (84-57), con un extraordinario Mirotic, sin grandes dificultades al Granada, un equipo en puestos de descenso en la Liga ACB.
Mirotic, de 19 años, volvió a ser el mejor en el equipo local con 17 puntos y cinco rebotes en 20:39 para sumar una valoración de 22. Enfrente, ninguno de sus rivales llegó al 10 de nota general. Korolev se quedó en 12 puntos, cinco rebotes y 9 de valoración.
Velickovic y Reyes dieron al Madrid sus primeras ventajas, pero una mala dirección de Sergio Rodríguez, -3 en los 10 minutos iniciales, más la retirada del pivote internacional por Garbajosa, y los puntos de Gianella, Paulao, Korolev y Kurz llevaron al equipo blanco a recibir los primeros pitos de su afición, recordándole la derrota ante el Barcelona del pasado jueves.
Paulao puso el 14-15 en el marcador de la Caja Mágica y más dudas en la cancha madridista. Los jugadores de Messina se retiraron a su banquillo en la primera pausa ante la inquietud de los espectadores.
En la reanudación, Korolev culminó un parcial de 9-2 a favor de los granadinos. Messina dio entrada a Mirotic que, junto al despertar de Tomic, 6 puntos y 4 rebotes en 10 minutos, el acierto de Tucker, 9 puntos en el segundo cuarto, y la mejoría en la defensa ahogaron el ataque visitante y consiguieron para los locales las primeras ventajas importantes.
El Madrid devolvió, aumentado, el parcial (17-3) a un Granada donde solo Kurz y Karl eran capaces de anotar. Aún así el equipo visitante llegaba al descanso dominando el rebote, 20-18, pero el marcador indicaba ya un 41-28 y la valoración de los jugadores blancos doblaba la de los rojos (52-24).
Noticias relacionadas
Ni la zona ni la falta de recursos ofensivos del Granada pudieron reducir la desventaja en el tercer cuarto, a pesar del esfuerzo de Karl con 6 puntos consecutivos sin fallos y de la aportación de Ángel Hernández, replicados con 5 de Suárez en el Madrid.
Con Llull en la dirección del Madrid , Messina dio entrada a Vidal junto a Tomic, Tucker y Mirotic para, tras dos triples del, por momentos, base de los blancos, sentenciar el partido 77-55 a falta de menos de dos minutos.



