Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga ACB | El factor psicológico

Messina: "Sería superficial olvidar lo malo"

En los últimos quince meses el Madrid se ha medido nueves veces al Regal Barça y ha perdido ocho, la última vez, en las semifinales de la Supercopa por 34 puntos. Aquello supuso una merma en la moral blanca, "esta derrota les puede hacer daño", dijo Navarro. Al día siguiente, en el Madrid se habló de "cuestión psicológica", aunque en la plantilla niegan que vean al Barça como un muro infranqueable.

Messina asegura que lo que ocurrió en septiembre todavía lo recuerdan: "Sería superficial olvidarse de lo malo. No hemos hecho un trabajo psicológico especial, aunque lo hemos hablado, no escondemos la cabeza. Estamos listos para el examen, hemos estudiado, luego se puede aprobar o no. Pero si te preparas bien, acabarás logrando cosas. Vamos con ganas, buena actitud y mucha humildad".

Para José Manuel Beirán, ex jugador y plata olímpica en Los Ángeles 84, además de psicólogo que colabora con la cantera del Madrid de fútbol, "parece que en los últimos duelos sí ha habido una influencia psicológica negativa en el Madrid". Y añade: "Es obvio que en lo deportivo no existe una diferencia tan amplia entre ambos. Ahora el Madrid está en disposición de romper la racha, porque en estos meses ha ido consiguiendo una identidad como equipo". Beirán explica cómo debería afrontar el Real el partido: "Sería importante que no le diera demasiada trascendencia al resultado, que abordase la jornada como una más, que se aislara un poco del entorno. La clave es que, si se ve abajo en el marcador, no se derrumbe y reaccione con normalidad. Que no haga cosas distintas a las que viene realizando". Al Barça la racha le empuja: "El efecto en Navarro es justo el contrario. Puede venir de una lesión, pero sabe que lo hará bien. Se crece. Para el Madrid es mejor que esté Navarro, porque un triunfo sin él psicológicamente no valdría igual".