NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección

Sáez y Scariolo ya hacen planes para el Europeo

El presidente de la Federación Española y el seleccionador almorzaron ayer en Sevilla. Primer cara a cara después de que el técnico enviara a finales de octubre su informe sobre lo que ocurrió en el Mundial. "Si dudase, Scariolo no estaría al frente", ha dicho Sáez.

<b>JUNTOS AYER EN SEVILLA. </b>José Luis Sáez y Sergio Scariolo posaron ayer antes de reunirse en un restaurante de la capital andaluza.

Por si existían dudas, que siempre puede haber alguna si observamos la breve trayectoria de los anteriores cinco seleccionadores, Sergio Scariolo dirigirá a España en el Eurobasket de Lituania (del 31 de agosto al 18 de septiembre). El presidente de la Federación Española y el entrenador se vieron las caras ayer al mediodía en un restaurante de Sevilla, en un encuentro que estaba fijado mucho antes de que el italiano llegara a un acuerdo para salir del Khimki ruso. Tuvo más de cita de amigos que de reunión oficial, con las mujeres de ambos, incluso se unió a última hora el hijo del presidente. Se habló del pasado Mundial, pero el informe que presentó Scariolo a finales de octubre tuvo el visto bueno de Sáez. "Si dudase, Scariolo no estaría al frente", dijo a este periódico la semana pasada. Queda claro.

Durante el almuerzo, Scariolo le transmitió a Sáez su total disponibilidad con la Selección, a la que se dedicará a tiempo completo para defender el título de campeón de Europa logrado en Polonia en el verano de 2009. En ningún momento el técnico puso sobre la mesa la posibilidad de dirigir a un club fuera o dentro de España (la ACB prohíbe compatibilizar el banquillo de la Selección con el de un club), algo habitual en muchas otras selecciones de primer nivel. Y tampoco solicitó, como se había rumoreado, ningún compensación económica por su total disposición. Confianza mutua, planes de futuro y cita acordada ya para después de Navidad. Toca ponerse manos a la obra.