Baloncesto | Euroliga
San Emeterio, el mejor español en la fase regular
Es el tercer jugador más valorado de la competición europea, con un 18.50 de media. Por delante de él, acabaron Keith Langford, del Khimki, y Dimitris Diamantidis, del Panathinaikos.
El jugador español Fernando San Emeterio, del Caja Laboral, finalizó la fase regular de la Euroliga en la tercera posición de los jugadores más valorados, con 18.50 de media.
Por delante del alero del equipo de Vitoria se clasificaron el estadounidense Keith Langford, del Khimki de Moscú, con una nota general de 19.79, y el griego Dimitris Diamantidis, del Panathinaikos, con 18.70.
En la cuarta plaza de la tabla de valoración figura el estadounidense Bob Macalebb, del Montepaschi de Siena, 18.10, y en la quinta otro jugador de un equipo español, el pívot estadounidense Joel Freeland, del Unicaja, que promedió 17.33.
Langford, cuyo equipo se ha quedado fuera de la siguiente fase, el "Top 16", lideró también la tabla de anotadores con 18.70 por delante del croata Bojan Bogdanovic, de la Cibona, y de otra de las estrellas del Caja Laboral, el bosnio Mirza Teletovic, con 18.00 y 16.80, respectivamente.
Al frente de la clasificación de las asistencias aparece el base brasileño del Caja Laboral, Marcelinho Huertas, con 5.80, por delante de Diamantidis, con 5.60. Un jugador del Real Madrid, el estadounidense D''Or Fischer, finalizó la fase regular destacado entre los reboteadores, en la cuarta posición con una media de 7.00.
El máximo reboteador fue el lituano Paulius Jankunas, con 7.80, por 7.25 del estadounidense James Gist, del Partizan; y 7.10 de Ioannis Bourousis, del Olimpiacos.