NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Regal Barça 73 - Monte. Siena 72

El Barça acaba tercero con un agónico triunfo

Ricky hizo la última canasta ante el Montepaschi

<b>IGUALADÍSIMO. </b>Grimau captura un rebote y el Barça ganó.
IGUALADÍSIMO. Grimau captura un rebote y el Barça ganó.rodolfo molina

El Regal Barcelona consiguió ayer una importante victoria moral en el Palau Blaugrana al ganar al líder del grupo, el Montepaschi Siena. Este triunfo les servirá para coger estima y fuerza de cara a un Top-16 al que llegarán como terceros de grupo.

Se notó que el Montepaschi llegaba como líder. Sin nada más en juego que un poco de prestigio, los italianos pusieron las cosas complicadas, pero no como lo hicieron en la ida. Por parte azulgrana, cabía la posibilidad de quedar segundos, pero se luchó por limpiar la imagen del equipo.

Eso sí, al Barça le sentó muy mal que el Siena le diera la vuelta al marcador (6-8) cuando en el inicio de partido había salido bien la apuesta inicial de Perovic bajo aro, cargando en él el juego ofensivo. Poco a poco fueron apretando las tuercas, intentando encontrar la fórmula ideal para despistar a la defensa italiana.

Mazazo.

Los locales dejaron atrás una floja defensa, que llegó a dejar en un par de ocasiones la entrada libre a algún italiano, para apretar los dientes e irse arriba. A poco para el descanso, mazazo del Siena, que volvió a ponerse seis arriba (31-37) para irse con tranquilidad a vestuarios. La sensación entonces era mala para los de Pascual, pero el descanso fue lo mejor que les pudo pasar.

Con un parcial de 10-0 y un frenético ritmo que hizo recordar al mejor Barça, el marcador le volvió a ser favorable al cuadro catalán (41-37). Tras este latigazo, el partido volvió por sus fueros. No obstante, que se mantuviera el electrónico apretado mantuvo cierto suspense en el duelo. El Siena falló su última posesión y Ricky puso el 73-72 a falta de 6 segundos. McCalebb cogió protagonismo, pero una férrea defensa blaugrana selló la victoria.