El Valencia completa un pleno español histórico

Euroliga | P. E. Valencia 78-Olimpia 77

El Valencia completa un pleno español histórico

El Valencia completa un pleno español histórico

david gonzález

Por primera vez habrá cinco clubes ACB en el Top-16

Y Pesic lo consiguió, completó la remontada. Después de meter al Power Electronics Valencia en puestos de Copa en la ACB, ahora lo ha clasificado para el Top-16 de la Euroliga, donde habrá un pleno español nunca visto. Cinco de los 16 mejores equipos de Europa pertenecen a la misma Liga, a la ACB, por primera vez en la historia del torneo.

El éxito valenciano se gestó en Atenas, donde perdió de paliza el Armani Milán ante el Panathinaikos, tal y como estaba previsto. La primera premisa se dio y el Power avanza de ronda después de realizar una segunda vuelta inmejorable. Pesic ha arreglado en poco más de un mes lo que Paco Raga (director general) rompió este verano, primero, no renovando a Spahija y, después, contratando a Hussein.

Estuvo ayer muy serio el equipo taronja al inicio del choque, aunque también el Olimpia, y eso convirtió el partido en muy atractivo. El torrente ofensivo del Power fue demasiado para los de Zdovc en el primer cuarto, pero en el segundo se invirtieron las dinámicas y fueron los eslovenos quienes anotaron con facilidad. La ventaja de los de Pesic se diluyó hasta llegar al descanso con un 36-38. En la reanudación, mucha igualdad, hasta el final, hasta que Savanovic completó con un triplazo en el último segundo la alegría de la clasificación. Triunfo por un punto, el adorno, porque la derrota del Armani Milán hacia innecesaria la victoria del Power. Fue la guinda.