NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección española

Scariolo deja el Khimki: "Selección cien por cien"

Sergio Scariolo ya no es entrenador del Khimki. El proyecto moscovita se anunció archimillonario pero paró a la mitad, cuando se marcharon Garbajosa y Delfino. El italiano ha preferido dar un paso al lado y centrarse en la Selección: en Lituania hay demasiado en juego.

<b>UN TRABAJO. </b>Scariolo podrá centrarse ahora en la Selección.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, llegó ayer a un acuerdo con el BC Khimki para rescindir bilateralmente el contrato que le ligaba con el club ruso. Scariolo emitió un comunicado en su página web en el que desveló que la decisión había sido "tomada y comunicada hace ya algún mes". Scariolo había entendido hace tiempo, que la aventura rusa que empezó en diciembre de 2008, se había agotado.

Por entonces, cuando Scariolo rechazó una suculenta oferta del Pamesa después de haber dejado Unicaja, esperó aprendiendo ruso hasta la destitución de Kestutis Kemzura para aterrizar en Moscú. Cuando llegó, en el equipo le esperaban Garbajosa y Delfino, cracks del baloncesto FIBA, pero el proyecto nunca fue tan ambicioso como le prometieron. Después de convertirlo en el segundo club de Rusia, hacerlo finalista de la ULEB y clasificarlo por primera vez en su historia para la Euroliga, el Khimki dio un paso atrás. Dos años después, el club no ha asaltado el trono del CSKA y Scariolo ha preferido sincerarse con Viktor Bychkov, el mánager general, y llegar a un acuerdo amistoso para rescindir su contrato.

AS se puso en contacto en la tarde de ayer con el entrenador de Brescia, que tiene previsto regresar el próximo día 24 de diciembre a Madrid, pasar la Nochebuena allí y ya instalarse en Marbella, donde tiene su residencia habitual en España. "Este año no pienso entrenar a ningún equipo más. Voy a estar dedicado cien por cien a la Selección y a mi Fundación". Scariolo confirmó que había hablado con los responsables de la FEB para anunciarles la noticia: "Quería que lo supiesen de primera mano antes de que saliese en los medios. Me han dado su apoyo y me han dicho que hiciese lo que creyese más conveniente. Y creo que lo era".

Este es el panorama que le espera a Scariolo : "Más tiempo libre y partidos in situ, aunque el seguimiento ya ha sido muy minucioso todo este tiempo".