ACB | Caja Laboral 67- Real Madrid 72

El líder, aún más líder tras su paso por Vitoria

Los blancos habían perdido en sus 8 últimas visitas a Vitoria. Tucker decidió en el último tramo. Teletovic reactivó a los suyos, pero falló al final. Partidazo de Reyes (21 pts y 21 de valoración).

El líder, aún más líder tras su paso por Vitoria
Actualizado a

Messina contra Ivanovic; Carlos Suárez contra San Emeterio; Tomic contra Barac; Llull contra Pau Rivas. Enfrente, los dos equipos más valorados de la ACB. Primero contra tercero, el liderato en juego y el debut de Pape Sow en el Caja Laboral. Partidazo que se esperaba y partidazo que se vivió en el Fernando Buesa Arena. Igualado y plagado de jóvenes talentos como Pau Ribas, Teletovic, Bjelica, Carlos Suárez, Mirotic, Tomic o Llull. Al final, el partido no defraudó y se decidió en dos fatídicos minutos para el Caja Laboral y geniales para el Real Madrid. Tucker metió sus únicos cinco puntos en ese tramo y lapidó a un gran Caja Laboral que había mandado durante la mayor parte del encuentro y que no supo gestionar su ventaja. El Real Madrid rompe su maleficio de cinco años sin ganar en el Buesa Arena y se afianza en el liderato de la ACB.

El duelo en el banquillo lo acabó ganando Messina (15-13, en los 28 enfrentamientos con Ivanovic), que apostó de inicio por sus habituales: Prigioni, Llull, Carlos Suárez, Reyes más D'Or Fischer, en el lugar de Ante Tomic. Ivanovic protegió al tocado Marcelinho Huertas y dio la dirección inicial a Pau Ribas, o más bien a David Logan. Les acompañaron en el quinteto San Emeterio, el español mejor valorado de la ACB, Teletovic y Barac. Equipos de gala en la batalla por el liderato.

El Real Madrid comenzó acertado y logró su máxima diferencia al término del primer cuarto, al que se fue con 5 puntos arriba. Venció el Madrid durante este periodo en el jugo interior, con Felipe Reyes y D'Or Fischer como los máximos anotadores de los blancos. Sólo el debutante Pape Sow, que salió a los dos minutos, defendía la integridad de los vascos. El juego exterior de ambos equipos apenas existió. Tras el primer parón, despertó el Caja Laboral y desaparecieron mental y físicamente los de Messina. Parcial 13-0, y el Real Madrid permaneció seis minutos sin anotar. Rompió el maleficio D'Or Fischer con un palmeo, pero el daño ya estaba hecho y Barac se encargó de aumentar la brecha con quince puntos en este cuarto, lo que permitió al Caja Laboral llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos. El bajo tanteo, 38-31, reflejaba la supremacía de las defensas y el poco acierto ante el aro, de ambos equipos.

Ni Tucker, ni Sergio Rodríguez, ni Garbajosa, ni Prigioni habían estrenado su anotación hasta ese momento. Sólo cinco jugadores blancos sumaban para su equipo al descanso, con Felipe Reyes como jugador más acertado (15 puntos, 13 de valoración). Llull o Garbajosa, fundamentales en el esquema de Messina, tenían números negativos en el global. Enfrente, el Caja Laboral presentaba números más saneados, con el croata Stanko Barac, como mejor jugador, con 15 puntos, todos ellos en el demoledor segundo cuarto del Caja Laboral. Teletovic, Sow y Logan también habían ayudado a la remontada y posterior despegue del Baskonia.

El Madrid abrió el tanteo en la segunda mitad con un triple de Carlos Suárez, era el segundo del Madrid y, preocupantemente, el segundo del partido. Antes, sólo había acertado Felipe Reyes. Dos canastas del capitán y otra de Prigioni sirvieron al Madrid para ponerse fugazmente por delante. Pero tras un parcial de 0-9, reaccionó el Caja Laboral, coincidiendo con la cuarta falta de Reyes, y se lo devolvió (8-0). Y sin Felipe Reyes (en el banco), resurgieron Sergio Llull y Carlos Suárez (dos triples) para contrarrestar el acierto en tiro de dos de Barac (21 de valoración final) y Teletovic (18 puntos).

Noticias relacionadas

Funcionando a rachas y a tirones, como un coche seco de gasolina, se llegó al último tramo con el Caja Laboral mandando y el Real Madrid estirando sus recursos para quemar todas sus opciones (volvió Reyes). Teletovic mejoró la estadística de triples con dos aciertos en el cuarto más decisivo. Pau Ribas y Logan también aportaron el suyo.

Como era de esperar y tras un gran esfuerzo del Madrid, se decidió todo en los dos últimos minutos. D'Or Fischer recortó a tres puntos la ventaja del Baskonia, (66-63). Llull puso a dos al Madrid con un tiro libre, luego falló Teletovic y Clay Tucker metió su primera canasta, un triple, para poner por tercera vez en el partido por delante al Madrid (66-67). Se descentró el Caja Laboral, perdió la bola y Tucker apuntaló la ventaja con dos tiros libres. Los de Ivanovic no supieron jugar sus bazas y cayeron derrotados en un partido que tenían en la mano. El Madrid sale del Buesa con dudas de juego, pero reforzado en la tabla y más líder que cuando llegó.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados