ACB | Gran Canaria - Real Madrid
El Madrid va a la isla que se le atraganta sin Suárez
Pedro Martínez lanza flores a los de Messina tras su triunfo ante el Olympiacos: "Son uno de los mejores equipos de Europa". Pero el Madrid debe olvidar los vaivenes y ratificar sus avances en una plaza difícil, en el CID, donde el Granca suma quince triunfos seguidos en la Liga regular.
El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria es conocido como el CID, un sobrenombre que transmite ardor guerrero, el de una cancha que acumula un sinfín de gestas ante equipos grandes. Al Madrid, que hoy contará con la baja de Carlos Suárez por una contusión en la pierna derecha (vasto externo), se le suele atragantar esta isla. Desde la campaña 2002-03 ha perdido en cuatro de sus ocho visitas. El balance total en la ACB si se inclina a favor del Real, pero sólo por 7 a 10.
El CID nivela fuerzas (quince triunfos seguidos del Granca), aunque tanto Savané como Pedro Martínez optan por camuflar su arsenal y aseguran que "lo normal" sería que no se viera un partido igualado. "El Madrid es uno de los mejores de Europa", dice el técnico barcelonés. Los de Messina empiezan ya a creérselo tras noquear al Olympiacos en la Caja Mágica, su primer gran triunfo del curso. Sergio Rodríguez cumplió por fin con las expectativas que había generado su fichaje y cerró junto a sus compañeros una victoria sin vaivenes ante el subcampeón europeo. Ahora deben seguir con el yoyó en el cajón y demostrar que han madurado, que pueden encadenar dos partidos difíciles sin bajar el nivel, y sin despistes. Prigioni vuelve en Liga y Velickovic hará de él y de Suárez ante un Jaycee Carroll que es medio Granca en ataque: 19,3 puntos de media. El cañonero de la ACB.
Moran y Savané suman 17 campañas en el Granca
Jim Moran es uno de los extranjeros de referencia de la ACB. Nacido en Nueva York hace casi 32 años e internacional con Irlanda, este alero de dos metros es junto al estudiantil Jasen el foráneo que más temporadas seguidas lleva en un mismo club: diez desde la 2001-02. Moran y el senegalés Sitapha Savané son las caras más reconocibles del Gran Canaria 2014. El pívot africano lleva siete campañas en la isla, por lo que entre él y su compañero suman 17. Su conexión con la afición es muy grande.