Euroliga | Cibona - Regal Barcelona
El Barça, con urgencias y sin Mickeal ni Navarro
Visita a la Cibona ya con dos derrotas en su debe.
Las lesiones siguen persiguiendo al Regal Barcelona y, esta tarde en la pista de la Cibona, a la ya conocida baja de Basile se unen la de Pete Mickeal, a quien su rodilla izquierda le ha dicho basta y deberá estar dos semanas de baja a causa de una condropatía, y la de Juan Carlos Navarro que sigue sin recuperarse de su lumbalgia.
En esta situación, hasta un encuentro contra el colista del grupo se convierte en una seria amenaza. La Cibona no conoce aún la victoria en la Euroliga y necesita un triunfo que acabe con su racha y le permita mantener aún sus remotas opciones de entrar en el Top16, ante un Barça que suma dos derrotas en las tres últimas jornadas europeas. Mal balance, sin duda.
Con los tiradores de perímetro fuera de combate, la responsabilidad anotadora recaerá en Joe Ingles y en el irregular Terence Morris, pero poco podrán hacer si la aportación de Lakovic, Sada y Ricky Rubio no da más fluidez al juego barcelonista.
El joven talento croata Bojan Bogdanovic, segundo máximo anotador de la Euroliga (16,2 puntos de media por partido) será la gran amenaza exterior para la defensa de Xavi Pascual, y tendrá el apoyo del base Rok Stipcevic y del estadounidense Marcus Johnson. Otro talento joven de los croatas es el pívot Leon Radosevic, aunque con Ndong, Lorbek, Vázquez y Perovic la batería interior azulgrana es muy superior a priori.
Con todo, partido de urgencias para unos y otros. El bando azulgrana no quiere meterse en problemas, mientras que la Cibona buscará un primer triunfo que le dé moral y confianza.