NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Grupo B | Real Madrid 82 - Olympiacos 68

El Real Madrid evoluciona tumbando al Olympiacos

Meritorio encuentro de los de Messina, que mostraron una buena imagen y derrotaron a un rival de nivel. Los madrileños se colocan empatados con los griegos en el primer puesto del grupo B.

El Real Madrid evoluciona tumbando al Olympiacos
El Real Madrid evoluciona tumbando al OlympiacosAFP

Tras las dos pruebas de fuego fallidas esta temporada ante rivales de entidad, el Barcelona en Supercopa y el Olympiacos en Euroliga hace cinco semanas, el Real Madrid afrontó su tercer test para medir su evolución como equipo joven y en formación. El choque tuvo también un aliciente añadido, la vuelta de Papaloukas, que mantenía cuentas pendientes con la afición madridista. El griego encendió Vistalegre hace dos temporadas cuando dio la vuelta al ruedo mofándose de la eliminación de los blancos en el playoff de cuartos. Además del genial base, a Messina le preocupaban especialmente la presencia de Spanoulis, Bourousis, Teodosic y Nesterovic. El conjunto merengue estaba obligado a dar la cara tras la debacle de Bélgica ante el Charleroi.

El Real Madrid comenzó el partido con su cinco habitual formado por Tomic, Suárez, Reyes, Rodríguez y Llull. Los de Messina buscaron desde el inicio las salidas rápidas, correr y lograr tiros fáciles. En los primeros minutos del choque supieron parar muy bien a Olympiacos en situación de desventaja. La buena defensa de los locales en el juego interior obligó a su rival a intentarlo de forma continua desde el perímetro. Con todo esto se consiguió dejar a cero el marcador griego durante los cuatro primeros minutos. El Real Madrid supo aprovechar el mal comienzo de su contrario y logró mantenerse con ventaja durante todo el primer cuarto. Al técnico de Olympiacos no le convencía lo que veía y solicitó el tiempo muerto con 12-6, máxima ventaja hasta ese momento del conjunto español. La ventaja blanca al final del primer asalto fue de 10 puntos (24-14), aunque la máxima ventaja fue de 12 (24-12). Olympiacos no se mostró acertado desde fuera pero anotó todo sobre la pintura con penetraciones fáciles. Ante Tomic fue, con seis puntos y seis rebotes, el máximo exponente del dominio local en el primer cuarto.

El segundo asalto trajo la buena noticia de la vuelta de Pablo Prigioni tras su reciente operación en la mano. El segundo cuarto tuvo un comienzo calcado al primero. Los dos equipos se mostraron desacertados en el lanzamiento a canasta y Olympiacos confirmó su horrible porcentaje en tiros de campo. A falta de seis minutos para el descanso, Messina solicitó su primer tiempo muerto del partido ante la escasez de acierto y la previsión de que el rival crecería durante el partido. Como era previsible, los de Ivkovic despertaron y se metieron de lleno en el partido llegando a colocarse a tan sólo cuatro puntos. Messina no dudó en solicitar tiempo muerto para aleccionar bien a los suyos de cara a los minutos finales del primer tiempo. A falta de dos minutos para el descanso, Messina hizo un flaco favor a sus hombres consiguiendo que le señalaran una técnica por protestar una falta de Tomic. La buena defensa del Madrid en los instantes finales y su acierto desde el perímetro dejó al Madrid con 8 de ventaja (42-34) al descanso. Tomic, con 8 puntos y 6 rebotes, fue el jugador más destacado de los locales en la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con un cambio de ideas en el Olympiacos, que sacó el bloqueo un poco más afuera de la línea con la intención de tener más espacios para la circulación del balón. Ivkovic ordenó a los suyos fortalecer el rebote defensivo para sacar canastas a la contra con salidas rápidas. El equipo griego logró mejorar su porcentaje de acierto, mejora que se encargaron de paliar los de Messina manteniendo el nivel exhibido durante la primera mitad del choque. Con el paso de los minutos, el conjunto griego se comenzó a mostrar más agresivo en defensa y más ordenado sobre la cancha. El conjunto local acabó el tercer cuarto con ocho puntos de ventaja (58-50) tras evitar que las fuertes embestidas de su rival lograran reducir en exceso la diferencia y plantear un nuevo partido en el último cuarto de tan sólo diez minutos. En el banquillo de los madrileños se pudo escuchar lo que necesitaba el equipo para alzarse con la victoria definitivamente, un último esfuerzo.

Los últimos diez minutos de partido comenzaron con una antideportiva cometida por Garbajosa que otorgó a los griegos la oportunidad de cambiar por completo el partido. La suerte acompañó al Madrid y la ventaja sólo se redujo en dos puntos. Una espectacular acción de Ante Tomic seguida de un triple de Llull relanzaron a los de Messina colocándoles con once puntos de ventaja (63-52) a siete minutos de la conclusión. Los merengues lograron contrarrestar la primera ofensiva de Ivkovic, que solicitó un nuevo tiempo muerto para poner en marcha lo que ya era el plan C para intentar amedrentar al Real Madrid y reducir la diferencia en el marcador. El Madrid entró con la máxima ventaja del partido (+14) en los últimos 6 minutos, lo que le sirvió para lograr una importante victoria para empatar con el Olympiacos en el primer puesto del grupo B de la Euroliga. Sergio Rodríguez, con 19 puntos, fue el máximo anotador local.