El Power Electronics logra superar al Panathinaikos

Panathinaikos 69-Power Electronics 73

El Power Electronics logra superar al Panathinaikos

Claver y De Colo fueron los mejores del conjunto valenciano, que ha logrado una importantísima victoria en la cancha del líder del grupo D, y se mantienen con opciones.

El Power Electronics Valencia logró una victoria de prestigio por 69-73 ante el Panathinaikos en la sexta jornada de la Euroliga que mantiene al equipo que dirige Svetislav Pesic con opciones de clasificarse para el ''Top 16''.

El conjunto valenciano cuajó un partido muy serio guiado por las actuaciones destacadas de Claver y De Colo. El valenciano y el francés dieron la cara en los momentos más comprometidos para llevar a su equipo a un triunfo en casa del líder del grupo D.

El Panathinakos se hundió en el último cuarto en el que solo apuntó 12 puntos y no supo gestionar los momentos clave. El equipo griego se queda al frente de la clasificación con cuatro victorias empatado con el Efes Pilsen y el Union Olmpija.

El partido reflejó un primer cuarto muy igualado, con un Power Electronics muy serio que le plantó cara a su rival que celebraba la efeméride de 500 partidos en Europa. El dato no amedrentó a los visitantes que se mostraron como un bloque sólido que supo competir.

El duelo de banquillos entre dos viejos ''zorros'' como Svetislav Pesic y Zeljko Obradovic empezó pronto. Ambos movieron a sus jugadores con soltura para mantener fresco al quinteto en pista. El partido era muy físico y había que acertar con las rotaciones para no perder intensidad.

El Power Electronics apretó en defensa en el segundo cuarto para tratar de coger una ligera ventaja, pero se encontró con un conjunto griego muy duro que no se lo permitió gracias a un ataque certero. El partido se movía con pequeñas diferencias a favor de los locales con lo que el Power no perdía de vista a su rival.

Los de Pesic dieron un pequeño estirón tras un parcial de 0-6 para comandar el marcador 32-34, pero el partido estaba tan apretado que ir por delante era anecdótico. Las terceras faltas de Claver y Pietrus mermaron un poco el potencial del Power Electronics antes de llegar al descanso.

Buena reacción del Power Electronics

Tras pasar por el vestuario, el Panathinaikos castigó al Power con buenas acciones ofensivas, tras los errores de su rival, para coger la mayor ventaja hasta el momento el partido y colocar el 46-39. Sin embargo, el conjunto de Pesic reaccionó bien y volvió a meterse en el choque a base de calidad.

El Panathinaikos no se encontraba cómodo en el choque ante un Power batallador. Los de Obradovic no lograron despegarse de un rival que aguantó la primera embestida importante de los griegos, pero ya no pudo con la segunda. Los locales, en el tramo final del tercer cuarto se marcharon de nueve puntos (57-48) gracias dos errores del Power y un triple de Sato, el mejor del encuentro.

Los de Pesic volvieron a tirar de coraje para volver a meterse en el choque por enésima vez gracias a un cinco puntos de Claver y una canasta de De Colo para poner el 57-55, con un parcial de 0-7 en el arranque del último cuarto.

El Panathinaikos solo había metido dos puntos en cinco minutos del último cuarto, mientras que el Power, de la mano de un gran Claver, recuperaba opciones de victoria. El conjunto de Pesic supo templar los nervios en los momentos decisivos para asaltar la cancha del líder del grupo y aferrarse al ''Top 16''.