El Regal Barça recupera la sonrisa a costa de la Cibona

BALONCESTO | EUROLIGA | CIBONA 75 - BARCELONA 94

El Regal Barça recupera la sonrisa a costa de la Cibona

Cómoda victoria a domicilio de los catalanes por 75-94 en el sexto partido de la Euroliga, para recuperar así el sabor de la victoria y mejorar su imagen en la competición europea.

El Regal FC Barcelona ha logrado una cómoda victoria a domicilio (75-94) ante la Cibona de Zagreb, en el sexto partido de la Euroliga, para recuperar así el sabor de la victoria y mejorar su imagen en la competición europea, donde se sitúa tercero del grupo C por detrás del Montepaschi y del Fenerbahce, que vencieron en sus partidos del miércoles.

Los de Xavi Pascual, que venían con el orgullo tocado tras perder los dos partidos de la semana pasada, en Siena en Euroliga y ante el Caja Laboral en la competición doméstica, necesitaban una victoria a toda costa ante la Cibona, un rival inferior sin apenas posibilidades en la Euroliga tras contar sus partidos por derrotas.

Enseguida, el encuentro cogió color blaugrana en la primera parte. Con un buen ritmo anotador, en especial del último fichaje culé Joe Ingles, y del esloveno Lorbek, y una falta de acierto local, el Bar?a mantuvo el dominio en el marcador. Sin embargo, ante la mala racha cosechada y las importantes bajas blaugranas del capitán Navarro y de Pete Mickeal, el partido había que jugarlo, y después ganarlo.

Tras un fácil primer cuarto, el actual campeón de la Euroliga cayó en la relajación defensiva, y descuidó el marcaje del escolta croata Bogdanovic (26 puntos en total), que se encargó de mantener con vida a su equipo. El equipo catalán parecía necesitar los tiempos muertos de Xavi Pascual para recordar lo que estaba en juego y recuperar la fluidez.

RELAJACION Y EMPUJON FINAL

La segunda parte comenzó igual, la Cibona intentaba aprovechar la relajación blaugrana, de hecho recortó diferencias (47-51), y el Regal Barça no terminaba de matar el partido. En ese momento en el que parecía complicarse el encuentro, Ricky Rubio (18 puntos en total) y Fran Vázquez (14) tiraron del carro para recuperar la ventaja, ayudados por Ingles (16) y Morris (15).

Los de Xavi Pascual terminaron el tercer cuarto con una clara ventaja (57-71) que sería imposible de salvar por los croatas. En los últimos diez minutos la Cibona tiró la toalla y se dejó avasallar por el conjunto culé (75-94). El Barça lograba una victoria fácil aunque sin un juego constante, en la que su ataque fue por impulsos y rachas de exigencia en momentos de ''peligro''.

De esta manera, el Regal Barcelona recupera el gusto de la victoria y refuerza su tocada moral de cara a sus próximos compromisos. Pero también deja signos de debilidad, mostrando una manera de jugar menos fluida y sólida a la que le hizo campeón la pasada temporada de la máxima competición europea, donde deberá mejorar si quiere revalidar título.