Baloncesto | NBA
Pau Gasol hace historia con el partido perfecto
El comienzo de temporada de Pau Gasol está siendo increíble. Ante Golden State realizó un encuentro redondo, sin fallos en el tiro, y sus actuales promedios asustan: 22,8 puntos, 12, 1 rebotes, 4,1 asistencias y 1,7 tapones. Aunque aún es pronto, ya suena para MVP.
Y cuando parecía imposible que Pau Gasol mejorase aún más su deslumbrante inicio de temporada, el de Sant Boi se marcó ante los Warriors el partido perfecto: 28 puntos sin fallar ni un lanzamiento (10/10 de dos y 8/8 en tiros libres) a los que sumó 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. Todo ello en sólo 30 minutos, porque los Lakers resolvieron con tanta sencillez el partido (117-89) que pudieron permitirse dar descanso a sus estrellas.
Tras el encuentro, el español bromeó con su compañero Matt Barnes, que el pasado viernes había logrado otro partido inmaculado aunque con sólo 7 tiros de campo. "Matt me dijo que bienvenido al club. Y estoy muy contento de haber entrado en él, aunque ha sido extraño. Mis compañeros me encontraron en buenas posiciones y...", explico el pívot.
El logro de Pau tiene sitio en la historia. En los Lakers, sólo se había logrado en cinco ocasiones un partido perfecto con al menos 10 tiros de campo. Lo hicieron dos mitos, Chamberlain y Abdul-Jabbar (dos veces); un clásico, Byron Scott, y el actual general mánager de la franquicia, Mitch Kupchak. Y en la NBA, sólo Barkley y Payton habían logrado antes superar los 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias sin errar un lanzamiento. Y así, hito a hito, el asalto de Gasol al MVP cobra fuerza.