Baloncesto | Actualidad
El Regal Barça sigue sin coger el ritmo en Europa
La falta de acierto exterior condiciona su ataque
El estado físico de Juan Carlos Navarro, que fue baja en Siena a causa de la lumbalgia que arrastra desde hace varias jornadas, o de Pete Mickeal, cuya rodilla izquierda le hace pasar un calvario en cada partido, están condicionando el juego del Regal Barcelona.
Aunque lo que parece más preocupante es el momento de juego de varias piezas claves del actual campeón de Europa, entre ellas Fran Vázquez y Terence Morris, que han ido perdiendo fuerza en las últimas jornadas. La contratación de Joe Ingles puede tapar huecos, pero debutar en la Euroliga sin conocer aún los sistemas del equipo se paga.
La baja de Gianluca Basile ha mermado la capacidad anotadora desde la línea de 6,75. En Siena sólo se alcanzó el 18 por ciento (4 de 22), pero la dirección de juego se ha resentido en sobremanera. Bo McCalebb logró más puntos (21) que los tres exteriores azulgrana juntos. Víctor Sada es más un base contenedor que anotador; Jaka Lakovic no juega cómodo de escolta, aunque sigue salvando el tiro exterior (2 de 6 en Siena).
La preocupación sigue siendo Ricky Rubio. Intenta asumir la responsabilidad, pero aún no le salen las cosas (0 de 6 en tiro) y el equipo lo nota.