Euroliga | Montepaschi 76 - Regal Barça 67
Un Barça irreconocible pierde poder en Siena
Tras el descanso, sólo anotó siete puntos de campo
El Regal Barça naufragó en Siena, preso de una incapacidad anotadora inaudita, y desaprovechó la oportunidad de situarse con los mismos triunfos que el líder. Se notó la baja de Navarro y los tiradores no tuvieron su día. Después del descanso, con un ajustado 43-40 en el marcador, el Regal solo fue capaz de anotar tres canastas de campo en los siguientes 20 minutos (lanzamientos de Lorbek y Pete Mickel y un triple de Lakovic). El resto, tiros libres provocados por una defensa italiana que jugó a más revoluciones que la de Xavi Pascual y que agravó la apatía de un equipo que ayer no tenía su día.
Pronto quedó definida la suerte de ambos conjuntos. El Montepaschi anotó sus primeros ocho lanzamientos y abrió brecha (22-12). Fue entonces cuando Pascual dio entrada al debutante Ingles, que robó un balón y anotó un triple que despertó a su equipo. La tarde anterior, en el autobús, los técnicos del Barça le explicaban a través de un ordenador las consignas de equipo. Pero su irrupción sólo fue un chispazo. Acabó el partido con cinco puntos y con solo uno de valoración. Acorde con el equipo.
Al son de McCalebb, el Montespachi tuvo una victoria plácida (76-67). Los azulgrana suman la tercera derrota del curso; segunda en la Euroliga.