El Fenerbahçe gana al Regal Barça con un Roko Ukic genial

Euroliga | 3ª jornada | Regal Barça 61 - Fenerbahce 69

El Fenerbahçe gana al Regal Barça con un Roko Ukic genial

El Fenerbahçe gana al Regal Barça con un Roko Ukic genial

Los azulgrana, carentes de ritmo

Cuando el Regal Barcelona pierde capacidad de maniobra y entre sus tres bases -Sada, Ricky y Lakovic- sólo son capaces de dar 2 asistencias al resto del equipo, el ritmo de juego se resiente y basta que un sólo base rival, el croata y ex azulgrana Roko Ukic, sea el que marque el ritmo del partido y con su acierto logre más valoración que sus tres pares rivales.

Si a esto se le suma la falta de acierto desde la línea de 6,75 con Lakovic y Navarro logrando una serie desastrosa de 1 de 11, no es de extrañar que un disciplinado Fenerbahçe logre la primera victoria de su historia en el Palau. Y la verdad es que la logró con justicia. Aunque la baja de Basile y las molestias físicas de Morris y Perovic le ayudasen.

El técnico croata Spahija parece que le tiene la medida tomada a Xavi Pascual. ¿Recuerdan del 0-3 en la final de la ACB 2007-2008 con el Baskonia? Pues jugó a eso mismo; a romper el ritmo azulgrana. Su equipo llegó a una máxima ventaja de 9 puntos (18-27) y no permitió a los locales lograr una renta superior a los cuatro (43-39) merced al acierto momentáneo de Lakovic.

Tras la igualada a 57, Tomas y Ukic abrieron una brecha ya inalcanzable para los catalanes (59-65, min. 39). Con Mickeal y Navarro bien frenados ya no hubo reacción posible. Quizás un relevo temporal para Basile pueda romper esta peligrosa dinámica actual.