NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA 61 - FENERBAHÇE 69

Xavi Pascual: "Tenemos buena parte de culpa"

"Las pérdidas ingenuas, una falta de control en rebote defensivo en el primer cuarto, que les ha permitido estar cómodos al inicio", señaló.

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha aceptado que han tenido "buena parte de culpa" de la derrota encajada en casa contra el Fenerbahçe Ulker (61-69), sobre todo por no sobreponerse a "cierto nerviosismo" y, deportivamente, por las pérdidas "ingenuas", no controlar el rebote y no tener acierto en el tiro exterior. "Tenemos buena parte de culpa de las cosas que han pasado, aunque hay que felicitar a Fenerbahçe. Tenemos responsabilidad de las pérdidas de pelota ingenuas. Muchas de las cosas son errores nuestros, fallos cerca del aro, en penetración... Hay muchas cosas a mejorar", espetó.

Pascual recordó que avisó en la previa de la dificultad del partido, y lamentó haber acertado. Pero aceptó la derrota y es conocedor de en qué han fallado. "Han ganado por tres aspectos importantes. Las pérdidas ingenuas, una falta de control en rebote defensivo en el primer cuarto, que les ha permitido estar cómodos al inicio, y nuestro pobre porcentaje en tiro exterior, un 16 por ciento, que indica claramente las tres claves del partido", señaló.

Tampoco ayudó no estar intensos al inicio de partido. "No tuvimos la intensidad adecuada en los primeros minutos. Luego ha estado parejo, pero hemos tenido errores que no pueden pasar. Se genera a veces cierto nerviosismo y aquí en casa hemos estado un poco incómodos. Son cosas que pasan en temporada y hay que cambiarlas cuanto antes", lamentó.

"Tenemos la obligación y necesidad de ganar cada partido y el haber perdido antes provoca un cierto nerviosismo. Lógicamente la situación individual afecta al colectivo. Lo más importante es que estamos al inicio, hay que recuperar anímicamente a todos los jugadores para que estén a un gran nivel. Nos ha faltado un poco en momentos que estábamos cerca en el marcador y parecía que perdiéramos por más", apuntó.

En este sentido, lamentó que no entraran los tiros exteriores en un partido en el que una racha de anotación hubiera sido decisiva. "Sobre todo en momentos daba la sensación de que si metíamos dos tiros exteriores consecutivos conseguiríamos ventaja, pero no ha habido forma. No hemos sido capaces de anotar, y en cambio el contrario lo ha hecho", manifestó.