El Barcelona se repone de la derrota ante el CAI
Con un gran Lakovic, dejó a Menorca en sólo 44 puntos

Fue la derrota más dura de mi carrera". Así resumía Paco Olmos, técnico del Menorca, el severo correctivo que su equipo encajó ayer (84-44) en el Palau Blaugrana frente a un Regal Barcelona que realizó un gran encuentro en defensa y que fue letal desde la línea de 6,75 (11 triples de 28 intentos, un 39% de acierto).
Los 44 puntos anotados por los menorquines representan la cuarta peor anotación de la historia de la ACB y la más baja en toda la historia del Menorca (sus diez jugadores totalizaron sólo 19 puntos de valoración frente a los 112 del equipo azulgrana).
Xavi Pascual cambió su eje de ataque inicial colocando de salida a Sada y Lakovic en la posición que habitualmente ocupan Ricky y Navarro. Junto a Ndong, Mickeal y Lorbek abrieron una clara brecha (18-9, min. 8). En ese momento entraron Ricky, Navarro y Vázquez. El joven base azulgrana revolucionó el choque (42-18, min. 18) con diez puntos de Navarro y 10 de Morris -sin fallo- pero el ala-pívot estadounidense cayó en mala posición, sufrió un golpe en la cadera y ya no jugo más.
Noticias relacionadas
Ahí llegaría la única reacción visitante con un parcial de 0-11 (42-29, min. 21), pero los azulgrana apretaron en defensa y la cortaron de raíz con un parcial de 16-1 (58-30, min. 28). Lo consigueron con Ricky dirigiendo de manera magistral y con Navarro y Lorbek imparables. En los visitantes, sólo Víctor y Jakim Donalson plantaban cara al recital azulgrana.
Lakovic, que realizó un gran partido, y Sada volvían a la pista en ese momento y el ritmo no bajaba. Además, se empezó a acertar en los triples (cinco sin fallo) y la máxima ventaja llegaba en el último minuto del partido (84-42).




