El Barcelona blinda a Ricky para que mejore

ACB | Barça-Menorca

El Barcelona blinda a Ricky para que mejore

El Barcelona blinda a Ricky para que mejore

rodolfo molina

Reduce sus actos publicitarios y no da entrevistas

Cuando a Pau Gasol, al término del encuentro Regal Barcelona-Los Angeles Lakers en el Palau Sant Jordi, se le preguntó si creía que Ricky Rubio estaba preparado para ir a la NBA respondió que "quizá sí". "Lo más importante es que esté tranquilo, que lo asimile un poco todo, que no se autopresione y que esté dispuesto a trabajar para continuar creciendo como jugador. Pienso que tiene que ir poco a poco porque tampoco tiene necesidad de ir deprisa", añadió Gasol.

Lo cierto es que Ricky ha comenzado la temporada de manera irregular y el pasado miércoles, por vez primera desde que viste la camiseta azulgrana, no fue titular en un encuentro de Euroliga y acabó con valoración negativa (-1).

El club se ha dado cuenta de la situación y ha decidido protegerlo del entorno ordenando que, por el momento, se suspendan las entrevistas y que se reduzcan los actos promocionales.

En el encuentro de hoy ante el Menorca, el técnico barcelonista, Xavi Pascual, espera que su equipo juegue con intensidad y concentración. No quiere que se repita lo de la pasada jornada ante el CAI.

Basile, operado, estará tres meses de baja

El escolta azulgrana Gianluca Basile será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles en Barcelona de la metatarsalgia que sufre en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Las pruebas a las que fue sometido y que indican la persistencia en el riesgo de sufrir una fractura. Basile llevaba ya un mes de baja para intentar que con algo de reposo y el tratamiento adecuado no tuviese que pasar por quirófano. Incluso se esperaba que hoy ante el Menorca jugase algunos minutos.