Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | Meridiano 78 - Real Madrid 67

Ridículo del Madrid delante de Florentino

El Madrid llegó a Alicante como líder invicto y se marchó esquilado por el colista tras dar una pésima imagen. Messina explicó que no se habían recuperado tras jugar el jueves con el Unicaja. En los minutos finales los blancos encajaron otro parcial demoledor: 22-7. El Meridiano despega.

<b>CELEBRACIÓN INNOVADORA. </b>Los jugadores del Meridiano Alicante festejaron el triunfo realizando flexiones en el medio del campo.
CELEBRACIÓN INNOVADORA. Los jugadores del Meridiano Alicante festejaron el triunfo realizando flexiones en el medio del campo.carlos rodríguez

Un pasito p'alante y otro hacia atrás, es el baile del Madrid esta temporada, que le deja en el mismo sitio de antes de sonar la música. Queremos ver evolución y en ocasiones nuestros ojos son demasiado amables; esta vez no le salva ni la mirada de un ángel. Hizo el ridículo en Alicante frente al Meridiano, que hasta ayer era colista sin triunfos. Y lo hizo, además, delante de Florentino, que aprovechó el partido con el Hércules para apoyar dos horas antes al equipo de baloncesto.

¿Y qué vio? Pues a un bloque­ sin pujanza, plano, sin un líder que diera un grito a tiempo y, en los últimos instantes, sin vergüenza­ torera. No es cuestión de que la plantilla sea joven, es otra cosa, es tener nervio, espíritu, es medir 2,17 metros como Tomic y asistir a dos tiros y sendos rebotes en defensa sin un amago de ir a morder. Y menciono al croata porque quizá sea el jugador con más talento, y con más futuro. Fue otro chorreo en el Centro de Tecnificación, cancha maldita para los blancos, que suman seis derrotas en las últimas siete visitas. Racha sólo empeorada en Vitoria (8-0).

El Madrid llegaba de nuevo­ con menos de 48 horas de descanso -no es excusa suficiente- y se puso uno arriba a ocho minutos de la bocina: 54-55 y... parcial de 22-7. Al Meridiano, la racha previa de 0-4, le empujó a dar dentelladas antes del salto inicial. Aunque el triunfo no fue sólo por actitud, ni porque un jugador cogiera los galones, más bien vimos el éxito de un equipo, en el que Sow resultó clave, el gigante Andriuskevicius (2,18) hizo su trabajo con manita de seda, Stojic dio solidez y el prometedor base francés Heurtel (21 años) rompió bajo el sol que más quemaba. Éxito también de Óscar Quintana, que ha vuelto a apaciguar las protestas. Esto es largo, decíamos ayer. El ambiente calentito que esperaba al Meridiano tumbó al Madrid. Destacó Suárez, aportaron algo Llull y Reyes; Rodríguez y Tomic pasaron de bien a mal y Velickovic sigue fuera, igual ya que Garbajosa. Grietas en la nave; otro palo para Messina y para el club.