Liga ACB | Meridiano - Real Madrid

Líder contra colista en un ambiente calentito

La afición del Meridiano, muy crítica con su equipo

Sergio Rodríguez
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Que te venga a ver el líder invicto cuando eres el colista nunca es oportuno, pero esta vez al Meridiano Alicante la visita del Madrid le viene aún peor, fatal. Anda de capa caída, con parte de la afición a la gresca con el equipo y su técnico, Óscar Quintana, pitados tras el duro traspié del pasado domingo ante el Menorca­. Un rival directo por la salvación, como lo era el Fuenla, con el que cayó tras dejarse remontar 19 puntos en el estreno en casa. Cuatro derrotas de cuatro por una media de 17 puntos. En pretemporada, además, hubo amistoso ante el Madrid, y la diferencia fue tremenda: 49-74. Con un buen partido de Sergio Rodríguez, que hoy puede continuar al alza tras su mejoría frente al Unicaja. El Madrid, por cierto, vuelve a jugar con menos de las 48 horas de descanso que se consideran el mínimo exigible.

Quintana ya estuvo en la picota al inicio de la campaña pasada y mantuvo el puesto, y al Meridiano en ACB. Esto es largo, aunque, eso sí, ganarle al Madrid le daría propulsión a chorro. Erdogan (15,3 puntos), todo carácter y que ya se las ha tenido tiesas con Stojic, y Pape Sow (12) son básicos.

Josh Fisher "Podemos jugar mejor"

"Mi adaptación al Madrid es buena porque ya estuve en pretemporada. No jugamos mal, aunque con este grupo de jugadores seguro que podemos hacerlo mejor. Somos un equipo nuevo, la Liga acaba de empezar y, poco a poco, en cada entrenamiento, mejoramos cosas".

Noticias relacionadas

Llompart "Hay que tener menos respeto"

"Somos conscientes de la situación que atravesamos y estamos preparados para solucionarla­. Pero para eso hay que perderle algo el respeto al Madrid saliendo a tope y haciendo un partido muy completo. La clave es ser constantes todo el rato y esperar que no tengan su día".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados