Liga ACB | Regal Barça 70 - CAI Zaragoza 71

El CAI hace humano al Barça y líder al Madrid

El CAI asaltó el Palau (en fase regular el Barça llevaba 20 meses sin perder allí) y convirtió al Real Madrid en líder en solitario. Quinteros forzó la prórroga con un triple a falta de dos segundos y Van Rossom decidió luego sobre la bocina para convertirse en el nuevo héroe maño.

<b>HACIENDO HISTORIA. </b>Darren Philip, Sam Van Rossom y Chad Toppert celebran el triunfo del CAI Zaragoza en el Palau Blaugrana.
Josep Margalef
Actualizado a

El Barça es humano. Ayer perdió su primer partido de la temporada y dejó sólo en el liderato al Real Madrid (el Fuenla, el otro equipo invicto, perdió en Gran Canaria). El triunfo del CAI (primero ante el Barça como visitante) supuso la primera derrota en fase regular de los de Xavi Pascual en el Palau en 20 meses. Un 3 de enero de 2009, el entonces Tau ganaba por 70-74 en el feudo azulgrana. Además, los baskonistas también tenían el honor, hasta ayer, de ser los últimos en conquistar el Palau. Lo hicieron el pasado junio en la final de la Liga en dos ocasiones.

Noticias relacionadas

¿Pero qué le ha pasado al gigante azulgrana para que en sólo 15 días pase de ganar a los Lakers a perder frente al recién ascendido CAI? Las claves del triunfo visitante se pueden resumir en cuatro nombres propios: Hettsheimer (16 puntos y 6 rebotes); Barlow, inconmesurable en defensa; Van Rossom, héroe con un canasta sobre la bocina, y el debutante Cabezas, que sumó liderazgo. Los dos bases anularon la fluidez de los tres barcelonistas. Ricky Rubio, Víctor Sada y Jaka Lakovic estuvieron ayer completamente desaparecidos.

Por otra parte, Abós respondió a su rival azulgrana efectuando constantes rotaciones, ordenando cambios de defensa acertados y neutralizando el tiro exterior y el rebote azulgrana. "Pienso que en la prórroga tuvimos la suerte que nos había faltado en otros partidos. Ya dije que si queríamos ganar, ellos tenían que fallar en algo y ayer lo hicieron en los triples", confesaba Abós tras el partido. Y es que el Barça no veía aro desde tan lejos. Su primera canasta de tres puntos no llegó hasta el minuto 34 y su balance final se quedó en 2/20. Ambos de Mickeal, el único azulgrana que se salvó ayer de la quema en el Palau.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados