El Madrid pide paciencia, pero afronta otra reválida

Liga ACB | Real Madrid - P. E. Valencia

El Madrid pide paciencia, pero afronta otra reválida

El Madrid pide paciencia, pero afronta otra reválida

dani sánchez

El Power Valencia de Claver, primer rival tras caer con Olympiacos

Después de la tempestad toca bálsamo. ¿Pero para quién? Quizá para el Madrid, derrotado en El Pireo por 16 puntos, o puede que para el Power Electronics Valencia, zarandeado el jueves por el Panathinaikos­ en su regreso a la Euroliga. Los pronósticos entregan la calma al Madrid. Va de local y el rival llega tocado, sin el talento del base francés De Colo y sin el alero Richardson. Y, además, con los pívots Javtokas y Lishchuk­ mermados.

Le vendría bien a los blancos este bálsamo si superan una nueva reválida, y eso ya en octubre. En pretemporada pensamos que el Madrid arrancaría la campaña con menos exigencias externas, que habría de salida algo de tranquilidad en el entorno... La humillación en la Supercopa ante el Barça tiró por la borda las previsiones. Y ahora cada paso se mira con lupa.

Trabajar en el Madrid exige títulos, lugar común; pero Messi­na alcanzará el objetivo ­-­el real, no el utópico- si hace crecer a los jóvenes, si forma un equipo competitivo de largo recorrido, si la afición se divierte y si se pelea por todo, aunque no se gane nada. La cruda realidad. Y, en general, los aficionados lo entienden así y piden paciencia, lo hacen en una encuesta en AS.com: "¿Destituir a Messina­ solucionaría los problemas del Real Madrid?". No, responde el 64%. Queda claro. Bien distinto es que a Messina le haya lastrado su propia autoexigencia, tan grande que ha arrollado a varios jugadores, en esta y en la pasada temporada. Se pide paciencia para el técnico y también que la tenga él con los jóvenes, con Mirotic, con Sergio, con Velickovic... Aunque el paso al frente siempre es del jugador. Como lo ha dado Suárez, o lo dio Llull.

Enfrente, un Power Valencia justito de efectivos, pero con armamento dañino. Tiene base (Cook), torres­, un ala-pívot (Savanovic) peligrosísimo y un tres alto (Claver). Duelo de Selección con Suárez, duelo de Euroliga en la Caja Mágica.