Euroliga | Regal Barça 80 - Cibona 66
Ricky celebra sus 20 años destrozando a la Cibona
El base logró 25 de valoración y el Barça ganó sin apretar
El vigente campeón empezó su andadura con una cómoda victoria ante la Cibona (80-66) en un encuentro poco vistoso y de absoluto dominio azulgrana ante un rival que apenas resistió tres minutos.
El equipo croata sorprendió en el inicio del choque (2-6), pero un parcial de 9-0 (11-6, m. 7) dejó ya el encuentro en franquicia para los catalanes ya que sólo las acciones del joven alero croata de 21 años Bojan Bogdanovic -el mejor visitante- impedían el despegue local en el primer cuarto (17-12).
La cosa cambió en el segundo de la mano de Ricky, Lakovic (reconvertido en escolta), Navarro y Grimau. La brecha se abrió hasta un claro 31-15 (m. 17). Con más rotaciones y jugando a más velocidad se llegó a un claro 51-26 (m. 27). La relajación barcelonista provocó un recital de Bogdanovic y un parcial de 5-15 dejaba el marcador en 56-41 la final del tercer cuarto.
Xavi Pascual ordenó más intensidad y concentración a sus hombres y un parcial de 11-0 en los cuatro primeros minutos del último cuarto les daba la máxima ventaja (67-41), pero los jóvenes croatas, con Radosevic y Stipcevic apoyando a Bogdanovic (28 puntos), no arrojaron la toalla y recortaron algo las diferencias en un choque cómodo para el Barça y en el que Ricky, que cumplía 20 años, fue el más destacado.
El Barcelona solventó sin apuros el trámite pese a que jugó sin los lesionados Mickeal y Basile y con dos de sus referentes interiores, Lorbek y Ndong, mermados por diversos problemas físicos.