NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Olympiacos - Real Madrid

La Euroliga arranca con un Olympiacos-Madrid

Con dos días de adelanto el Olympiacos y el Real Madrid disputan hoy el partido inaugural de la Euroliga más española, en la que habrá cinco clubes de la ACB. Llull, Garbajosa y Reyes volverán a verse las caras con Teodosic, el serbio que nos eliminó en el Mundial con aquel triple de 9 metros.

Rciardo González
<b>LA PAZ Y LA AMISTAD. </b>Con este eufemístico nombre, en el puerto de El Pireo, se levanta uno de los pabellones más calientes de Europa.

Como hace diez años, cuando la Euroliga de los clubes echaba a andar de espaldas a la FIBA, el Olympiacos­, actual subcampeón, y el Real Madrid abren con dos días de adelanto el torneo continental más español. En total, cinco clubes de la ACB y los cinco con miras altas, porque en las apuestas aparecen entre los diez más fuertes.

A la cabeza, el Regal Barcelona, reconocido por todos como el ogro de Europa. Defenderá título con la Final Four en casa. En cuarta posición de la parrilla aparecen los de Messina, sólo por detrás de los azulgrana, el CSKA y el Olympiacos. "Quizá mi familia ha apostado mucho y por eso han cambiado los pronósticos", bromeaba ayer el técnico italiano. Después Panathinaikos, Caja Laboral, Siena, Maccabi, Unicaja y Valencia.

El Madrid llegó anoche a Atenas con un buen bagaje de tres triunfos seguidos en Liga y con cuentas pendientes con los de El Pireo, verdugos en 2009 cuando Papalukas se encaró a Vistalegre. Y llega con un júnior para reforzar el puesto de base-escolta, el brasileño Jefferson Froehlich (1,95 y 19 años). Completo y buen físico. En el Olympiacos ya no están ni Kleiza­ ni Childress ni Schortsanitis, pero su plantilla es potentísima, con Spanulis, Teodosic, Papanikolau (el Suárez griego) o Keselj, Nielsen y Nesterovic en el cinco inicial. En su contra, la huelga de jugadores griegos, que ha impedido el inicio de la Liga.

Sergio Rguez.

"Nos medimos al actual subcampeón y uno de los favoritos al título. Para mí será especial, vuelvo a la Euroliga cinco años después de jugar con el Estudiantes, cuando perdimos casi todos los partidos".