Baloncesto | Memphis - Baskonia

El Caja Laboral inicia su gira NBA frente a los Grizzlies de Marc

Promocionará Euskadi en EE UU

<b>EN EE UU. </b>Oleson y Ribas posaron para AS en la escala en Atlanta.
Javier Lekuona
Colaborador de As
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El Caja Laboral aterrizó ayer en Memphis y hoy comenzará su sueño americano (nunca se ha enfrentado a un equipo NBA) ante los Grizzlies de Marc Gasol. Un sueño que le llevará de Memphis a San Antonio (madrugada del sábado al domingo) donde esperan los Spurs de Splitter, pero sin el brasileño, aún lesionado.

Como cada año, intercambio entre el Viejo y el Nuevo Continente. Si los Lakers, los Wolves y los Knicks llegaron la semana pasada a Europa, en ésta le tocaba hacer las maletas a los dos representantes europeos: el Caja Laboral y el CSKA de Moscú.

Noticias relacionadas

En el caso del equipo alavés, el viaje ha sido posible gracias al Gobierno vasco, la Diputación y el Ayuntamiento -cada uno ha aportado 100.000 euros, que se han destinado a pagar la Supercopa celebrada en Vitoria y la gira de Estados Unidos- y a varios patrocinadores privados.

Una expedición de 24 personas viajó a Memphis. El objetivo es también promocionar el Euskadi y Vitoria en EE UU. Y les van a dejar con buen sabor de boca. Han organizado una cata de productos autóctonos para meterse al pueblo norteamericano en el bolsillo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados