NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Real Madrid

Expediente Velickovic: de clave a suplente olvidado

Tras la paliza ante el Barcelona en la Supercopa, el Madrid ha reaccionado con dos victorias para empezar la ACB. Pero aquella derrota dejó un cambio de guardia para Messina en la que el más perjudicado ha sido uno de los puntales del proyecto: Velickovic ha jugado sólo 13 minutos.

<b>SÓLO 13 MINUTOS. </b>Velickovic jugó 4 minutos contra el Asefa Estudiantes y 9 ante el Assignia Manresa.

Cuando el Madrid analizaba en verano sus opciones de dar alcance al Barcelona, dos nombres surgían una y otra vez: Velickovic y Tomic. Messina confiaba en que ambos dieran el paso adelante que les convirtiera en los superclases capaces de competir con los fenómenos del Barça (Navarro, Ricky y Mickeal­). Sólo dos jornadas después, Velickovic es un suplente casi olvidado que ha disputado 13 minutos en la ACB.

¿Qué ha sucedido con el Velickovic que deslumbró en el Mundial de Turquía (11,3 puntos y 4,7 rebotes)? Desde el club apuntan que, a sus 24 años, no termina de madurar. Es un jugador fantástico al contraataque al que le cuesta leer el ataque estático para sacar partido de sus brillantes condiciones técnicas y físicas. Y luego es víctima de la indefinición en cuanto en qué posición debe jugar: de alero o de ala-pívot.

En el Partizán triunfó como cuatro y así empezó el año pasado en el Madrid una temporada que, aunque de más a menos, fue prometedora: 10 puntos y 4,8 rebotes. Sin embargo, Messina planificó la plantilla actual con el serbio repartiéndose con Suárez el puesto de tres y el de Aranjuéz lo ha devorado, dejándole sin casi minutos. Así, ante el Manresa ya jugó de ala-pívot, pero ahí el Madrid tiene overbooking (Reyes, Garbajosa y Mirotic) y tampoco le queda mucho espacio.

Preferencias.

Velickovic no oculta sus deseos: "Prefiero jugar de ala-pívot. Es donde he jugado en casi toda mi carrera y también con la selección. En los entrenamientos he actuado en las dos posiciones y tengo claro que jugaré siempre donde me pida el entrenador. Con eso no habrá problemas". La cuestión, por ahora, es si Messina le pedirá que juegue en algún sitio...