NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Carlos Navarro

"Le he dicho a Pau que esta noche les vamos a ganar"

Hace dos años les endosó a los Lakers 34 puntos en el Staples Center. Hoy saldrá a darlo todo para doblegar al vigente campeón NBA.

Actualizado a
NAvarro
rodolfo molina

ace dos años, en Los Ángeles, los Lakers les derrotaron por sólo cuatro puntos. ¿Hoy puede ser la revancha de este Barça?

Cada partido es diferente y éste tiene muchos alicientes para todo el mundo. Espero que la gente se lo pase muy bien en el Palau Sant Jordi y que todo el mundo esté convencido de que vamos a salir a intentar ganar un encuentro que es muy bonito.

¿Hoy son más asequibles?

Ellos vienen de perder con los Timberwolves, están en el comienzo de su pretemporada y tienen varios lesionados. Es cierto que aún no alcanzaron su mejor nivel, pero todos sabemos la formidable plantilla con la que cuentan.

Ustedes, por el contrario, parece que están en un momento espectacular...

Nosotros llevamos una racha muy buena de partidos y estamos más rodados, pero creo que por cuestión de orgullo y prestigio afrontarán el partido de una manera diferente que el de Londres; mucho más seriamente, ya que ahora se miden a un equipo europeo y para ellos es algo especial.

La afición ve al Barça como favorito. ¿Usted también?

Yo no sé como lo ven ellos, pero hablando con Pau medio en broma, medio en serio, ya le dije que les íbamos a ganar seguro. Él me respondió que iban a hacer todo lo posible para que no fuese así y le creo porque sé lo que representa para ellos este partido.

Será la segunda ocasión en la que un campeón de la NBA se enfrente al de la Euroliga. ¿Cree que ahora las diferencias son menores y el Barcelona puede ganar?

Somos conscientes de que si mantenemos nuestro nivel de juego, tendremos opciones aunque juguemos bajo reglas NBA, con más minutos en cada cuarto, la línea de triples más retrasada, muchas más paradas en el juego... Eso es algo a lo que no estamos muy acostumbrados.