Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO | FIBA

Patrick Baumann: "Vamos a potenciar el baloncesto femenino"

Representantes de 49 federaciones nacionales de los cinco continentes firmaron un documento que subraya la necesidad de utilizar todas las ocasiones que se presenten a FIBA para promover y mejorar la participación de las mujeres en el baloncesto.

Patrick Baumann: "Vamos a potenciar el baloncesto femenino"
Chema Díaz

La Conferencia sobre baloncesto femenino, que celebró la FIBA en la ciudad checa de Karlovy Vary, finalizó con una declaración aprobada por unanimidad por los asistentes que se resume en palabras del secretario general, el suizo Patrick Baumann, "vamos a potenciar el baloncesto femenino".

Representantes de 49 federaciones nacionales de los cinco continentes firmaron un documento que subraya la necesidad de utilizar todas las ocasiones que se presenten a FIBA para promover y mejorar la participación de las mujeres en el baloncesto, con especial énfasis en mantener el equilibrio entre ambos sexos y luchar por la igualdad de oportunidades.

Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, declaró que "estas Jornadas han servido para discutir y debatir aspectos y desafíos clave sobre esta especialidad. Lo que es más importante, han dado como resultado una declaración que incluye la adopción de medidas concretas para mejorar tanto el baloncesto femenino como el papel de la mujer dentro del baloncesto".

En lo referente a posibles cambios en el reglamento del baloncesto femenino, Baumann comentó que cuentan con "una competición femenina que tiene éxito, que crea interés. Pero todos los participantes en las Jornadas han reconocido que el juego femenino no está donde debería estar, que no hay suficientes países que estén compitiendo de manera consistente al más alto nivel, y que aún hay diferencias en este deporte entre hombres y mujeres".

"Por lo tanto, tenemos que buscar maneras de incrementar el atractivo del baloncesto femenino, tanto dentro como fuera de la pista. Revisar el calendario, el uniforme de las jugadoras y reconsiderar la altura del aro son algunas medidas que podrían ayudarnos a alcanzar estos objetivos", finalizó Patrick Baumann.