MUNDOBASKET FEMENINO
José Ignacio Hernández: "Es una medalla de bronce que sabe oro"
"Estamos más que satisfechos, veníamos a intentar entrar en semifinales para mejorar lo que se había hecho hasta ahora y demostrar que el baloncesto femenino español está entre los mejores del mundo", añadió el seleccionador español.
José Ignacio Hernández, técnico de la selección española de baloncesto femenino, aseguró que la histórica tercera plaza conseguida en el Mundial de la República Checa "es una medalla de bronce que sabe a oro".
"Estamos más que satisfechos, veníamos a intentar entrar en semifinales para mejorar lo que se había hecho hasta ahora y demostrar que el baloncesto femenino español está entre los mejores del mundo. Esta es una medalla de bronce que nos sabe a oro", declaró.
La tercera posición y el hecho de haberse impuesto a la República Checa, finalista, por veinte puntos en la fase previa, significa, para el seleccionador, que están "al nivel de los mejores. Salvo Estados Unidos hay una igualdad enorme y los que más méritos hemos hecho para sacar medalla hemos sido República Checa y nosotros y nos las hemos llevado los dos".
Hernández explicó que su equipo empezó el último encuentro "muy bien", "incluso demasiado bien", pero que luego no supo "administrar" la clara ventaja de 18 puntos que tuvo. "Ha habido un momento de imprecisiones, de exceso de ansiedad por querer matar el partido, pero lo importante es que el equipo ha sabido reaccionar. Cuando se han puesto a un punto el cambio a defensa zonal ha sido clave y con una diferencia de 10 hemos sabido administrar perfectamente", apuntó.
Hernández, pese a reconocer el gran campeonato de Amaya Valdemoro y Sancho Lyttle, se queda "con la estadística colectiva que indica que somos uno de los equipos que más puntos mete, de los que menos recibe, de los que más balones recupera, hemos liderado muchas facetas del trabajo colectivo".
Para el seleccionador, este "es un éxito del baloncesto femenino español, gracias al trabajo de muchos años, de mucha gente y en este momento tenemos que recordar a técnicos y jugadoras que han pasado por aquí, a todo el trabajo de la Federación Española". "Los que estamos en este momento somos unos privilegiados que hemos colaborado de este éxito pero que nos hemos aprovechado del trabajo de otros muchos", apuntó.