Valdemoro: "Hemos escrito páginas imborrables en la historia del baloncesto"

MUNDOBASKET FEMENINO

Valdemoro: "Hemos escrito páginas imborrables en la historia del baloncesto"

Valdemoro: "Hemos escrito páginas imborrables en la historia del baloncesto"

DAVID CERNY

La gran capitana estaba exhultante tras la medalla de bronce conseguida en Karlovy Vary. Valdemoro espera "poder seguir hasta los Juegos de 2012. Es uno de los retos que me restan por cumplir y trabajaré para ello si el cuerpo aguanta".

La líder de la Selección dio una lección de compromiso y carácter durante todo el campeonato. Amaya Valdemoro vislumbra el final de su carrera en el horizonte pero como las grandes de este deporte no quiere colgar las botas hasta cumplir un reto más: estar en los juegos de 2012.

Valdemoro destacó "la fe de un equipo que ha creído en sus posibilidades hasta el final y que ha escrito páginas imborrables en la historia de nuestro deporte. Espero que sirvan para que el gran público se asome a la realidad del Baloncesto Femenino porque tenemos algo que decir y hoy lo hemos demostrado".

La capitana de España quiso dedicar el partido "a mi madre fallecida y a mi hermana que nos va a dar un bebé en un par de semanas que también se llamará Amaya. Esto es muy grande y se lo dedico a toda la gente que me quiere".

Sobre su futuro con la Selección, Valdemoro espera "poder seguir hasta los Juegos de 2012. Es uno de los retos que me restan por cumplir y trabajaré para ello si el cuerpo aguanta".

Lyttle: "Queda menos para volver a juntarnos"

Sorprende la implicación en el grupo de una jugadora de cultura diferente a la mediterránea, pero Sancho Lyttle se ha integrado tan bien en la Selección que su esfuerzo sobrehumano para jugar por el bronce con grandes dolores en la espalda habla por sí sola de la calidad humana de la jugadora.

Además, pese a su carácter introvertido, la jugadora de Perfumerías Avenida manifestó que "la experiencia ha sido tan positiva que ya estoy pensando en el tiempo que queda para que nos volvamos a juntar el año próximo. Por supuesto espero volver a estar con estas compañeras la próxima temporada luchando por un nuevo éxito para el baloncesto español".

Lytlle quiso agradecer "a la Federación Española la oportunidad que me ha dado de vivir una experiencia como esta. Ha sido algo increíble y he aprendido mucho de ella. Creo que la defensa ha sido clave para superar a equipos que podían tener mejor físico o talento individual que nosotras pero que no pudieron con nuestro juego colectivo"

Sobre sus problemas físicos reconoció que "fueron un fastidio, pero tenía que jugar como fuera. No pude estar ante Estados Unidos en la semifinal pero este era nuestro partido y ha merecido la pena el esfuerzo".