Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Caja Laboral-P.E. VAlencia

El Caja Laboral defiende trono en el año uno sin Splitter

El Valencia llega cojo en la pintura

<b>PUNTALES. </b>San Emeterio y Marcelinho, claves en el título de Liga.
paulino oribe

A los que hablábamos la temporada pasada de una Liga bipolar de puente aéreo­, el Caja Laboral nos respondió con la Liga y un zas en los morros. Si de algo no se puede dudar, es de la capacidad de Querejeta y de su grupo de trabajo para hacer siempre un equipo competitivo. Como no queremos tropezar en la misma piedra, comenzamos el curso con fe ciega en el Baskonia.

Si Marcelinho surgió de la nada tras naufragar en Bolonia para hacer olvidar a Prigioni, no descarten otro conejo en la chistera en el año uno sin Splitter. El brasileño parece insustituible, pero también lo parecían los Calderón, Macijauskas, Oberto, Nocioni, Scola... y siempre hubo alguien detrás. Y ahora, ¿quién? De momento no le quiten ojo a Bjelica,­ ¡un alero de 2,09 metros! que puede jugar en casi todos los puestos. Un jugador total que acabará de formarse bajo la férrea batuta de Ivanovic. Junto al serbio han llegado Logan, el Bullock polaco, y Haislip, un pívot triplista y volador. Y más galones para Barac. A Querejeta aún le falta, al menos, un pívot (van a fichar a Musli, de 2,12 y 19 años, pero puede ir cedido, y Pietrus ha firmado por un mes). Como casi siempre en Vitoria la plantilla está incompleta.

Enfrente, un Power Elec­tronics­ Valencia que baja presupuesto y pierde estrellas (Nielsen, Perovic y Kelati), pero que se ha rearmado a tiempo para la Euroliga (Savanovic) y, sobre todo, mantiene a De Colo y a Rafa Martínez. Hoy llega algo cojo en la pintura, con Augustine de baja y Jav­tokas entre algodones. Harán fuerza la torre Sundov (2,21 y contrato de un mes) y el peleón Lishchuk. El alero Richardson, una incógnita.